Los Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario celebraron su día

05-06-2017 Villa | Sociedad

acto bomberos8

Fue el pasado viernes por la noche, en un acto desarrollado en capilla San Cayetano. Se entregaron reconocimientos a los miembros del cuerpo activo local y se dio a conocer la imposición del nombre de Domingo Nicolás Perini al cuartel de Bomberos de Villa del Rosario. Luego, se realizó la tradicional caravana por las calles de la localidad y una cena.

Tal como estaba previsto, a las 20 horas dio comienzo la ceremonia en conmemoración del Día del Bombero Voluntario, de la que participaron el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, Franco Panozzo, y demás miembros de la entidad; el intendente Gustavo Zandoná; el senador provincial Miguel Piana; funcionarios municipales; el viceintendente de Santa Ana, Carlos Dalzotto; el jefe del cuerpo activo, Manuel Romero; el subjefe de la comisaría local; el cura párroco Aníbal Aguilera; representantes de diferentes instituciones; directivos y docentes de establecimientos educativos; bomberos, aspirantes, cadetes, familias y público en general.

Al hacer uso de la palabra y tras agradecer a los presentes por el acompañamiento, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Franco Panozzo, expresó: “quiero desear un muy feliz día a nuestro cuerpo activo, aspirantes y cadetes; tal vez cuando llegan salutaciones, por formalidad, se dirigen al presidente o al jefe del cuerpo activo, pero Bomberos es mucho más que eso, es un equipo de trabajo y es mucha gente la que hace realidad todo esto en Villa del Rosario”.

“Hace nueve años que comenzamos con este sueño y parecía muy dificultoso, todos saben cómo fueron los inicios, y gracias a Dios hoy tenemos un cuerpo activo en crecimiento”, destacó y remarcó que “la verdad que año a año nos sorprende a nosotros mismos como esta institución va creciendo, y esto es el esfuerzo de mucha gente que estuvimos desde los inicios, de aquellos que estuvieron, de los que están y también de los que van a estar, porque es mucho el apoyo de la comunidad y habiendo un cuartel de puertas abiertas seguramente se van a acercar a formar parte del cuerpo activo en el futuro”.

“Dedicarle tiempo a una institución, y más a una entidad como Bomberos que lleva mucho tiempo, es dedicarle vida; por eso el agradecimiento también se hace extensivo también a la familia de cada bombero y de cada miembro de la institución”, finalizó.

A su turno, el jefe del cuerpo activo, Manuel Romero, señaló que “la verdad que nos pone muy feliz que nos estén acompañando en nuestro día”. A ello añadió que “estoy muy contento por el grupo humano que tenemos en nuestro cuerpo activo y muy sorprendido por las personas que se han sumado este año y están realizando el curso de aspirantes, con quienes hemos conformado un grupo muy unido”.

Por su parte, el intendente Gustavo Zandoná resaltó que “estoy gratamente sorprendido por ver la cantidad de bomberos, con distintas jerarquías, los aspirantes y cadetes, todos abocados y preocupados por el prójimo”. Asimismo, manifestó que “les quiero desear un feliz día y decirles que la comunidad de Villa del Rosario está presente, como lo está, estuvo y va a seguir estando el Estado”.

“Muchas veces ustedes tienen que convivir con el dolor de aquellas personas que pierden todo o casi todo, y tienen que hacer de bomberos y de psicólogos, dejando todo para cumplir con el prójimo”, recalcó.

Por último, el senador Piana sostuvo que “hoy es un día especial para ustedes, pero la verdad es que todos los días son el día del bombero”. A la vez, agregó que “ser bomberos es estar al servicio de los demás y olvidarse del dolor propio, y no debe ser fácil olvidarse del dolor propio”.

“Muchas veces son olvidados y muchas otras mientras nosotros estamos de fiesta, alguien está de guardia”, concluyó el legislador provincial.

El acto

acto bomberos7

Tras la entonación del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, se llevó a cabo un minuto de silencio por los bomberos voluntarios que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber, se leyeron las distintas salutaciones recibidas y el padre Aguilera realizó la invocación religiosa.

Seguidamente, el grupo Estrellas Amarillas de Chajarí  brindó reconocimiento, mediante la entrega de un presente, por el acompañamiento de los bomberos voluntarios y comisión directiva de la asociación local. Además, directivos de la Escuela Privada N° 175 “Ntra. Sra. del Rosario” entregaron un presente al jefe del cuerpo activo, Manuel Romero.

Acto seguido, se vivió un momento muy emotivo, ya que se dio a conocer la decisión de imponer el nombre de Domingo Nicolás Perini al cuartel de Bomberos de Villa del Rosario. Por este motivo, el presidente de la asociación, junto a los nietos de Domingo, realizaron el descubrimiento simbólico de una placa que será colocada en las instalaciones que llevarán su nombre. Minutos más tarde, se hizo entrega de recordatorios a bomberos voluntarios y medallas a aspirantes y cadetes de la entidad.

Caravana y cena

cena bomberos

Para cerrar una emotiva jornada, finalizado el acto, bomberos y dirigentes de la entidad realizaron la tradicional caravana por las calles de la localidad. Luego, junto a sus familias, compartieron una cena en instalaciones de capilla San Cayetano.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios