Nadie dijo nada. Sin previo aviso cerró la oficina del SENASA en Mocoretá

31-05-2017 Mocoretá | Producción

senasa
La novedad fue confirmada ante los micrófonos de Radio Libertad por Héctor Méndez, ganadero de la zona, quien enfatizó que fue “una medida autoritaria, arbitraria y sin ningún aviso dado a conocer con anterioridad”.

“Ya veníamos con bastantes problemas porque los otros días por ejemplo nos habían suspendido los técnicos para que vengan a supervisar el tema de garrapatas y el martes a media mañana le cortaron el sistema a quien da las guías en Mocoretá en la oficina del SENASA, quedando de esta manera cerrada dicha oficina”, precisó Méndez.

Esto sin lugar a duda trae aparejado una infinidad de complicaciones para los productores de la zona ya que “acá el movimiento es muy importante y al no disponer de una oficina que nos de las guías se vuelve sumamente engorroso porque es una zona de mucha producción ganadera que está formada no solo por gente de nuestra provincia; sin ir más lejos tenemos mucha gente de Chajarí que tiene sus campos acá y necesita de esto”, explicó el ganadero.

Al tiempo que sostuvo que “no se recibió ninguna explicación del caso, no sabemos es si es una medida provincial o viene del orden nacional. Y básicamente creo que ellos se manejan detrás del escritorio y no tiene ni idea de cómo es la práctica, por lo que tomaron la decisión nomas sin evaluar las consecuencias que esto trae”.

Por último, el entrevistado señaló que “estamos hablando de un trámite que no es muy simple de hacer, lleva todo un proceso entre técnicos, papelería, aprobación en la policía y ahora como decimos se tendrá que viajar a Monte Casero que es por ahora la única solución, retrocediendo por completo”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios