Los trabajadores de la fruta consiguieron un aumento salarial desdoblado del 25 por ciento

01-06-2017 Chajari | Gremiales

DSCN9970

Así lo informó el titular  del Sindicato de la Fruta de Chajarí, Gustavo Acosta ante los micrófonos de Radio Libertad; en relación al cierre de las últimas paritarias del sector.

Al respecto, Acosta comentó que “luego de una larga negociación se llegó al acuerdo del 25 por ciento, pero quedan abiertas las paritarias por el tema de la inflación. Independientemente que uno sabe claramente que es difícil luego abrir nuevamente las paritarias por más que queden abiertas”.

Este porcentaje será desdoblado en tres parte, un diez por ciento será percibido ya en el pago de este mes de mayo, el siguiente diez por ciento será a partir del 1 de julio y el restante cinco por ciento que completa el porcentaje logrando, comenzará a percibirse a partir del próximo 1 de agosto.

Sumado a este aumento, el referente del sindicato señaló que se consiguió “un aporte de dos mil pesos, cifra que será abonada a los trabajadores de la zafra a quienes no se hayan ausentado, es decir, con asistencia perfecta o hayan tenido accidente de trabajo. El mismo será abonado por única vez al trabajador al terminar la zafra”.

Realizando un balance pos negociación, el entrevistado manifestó que “somos consciente que es poco y es muy difícil negociar cuando uno sabe la realidad de los escalafones más bajos y como este aumento va a repercutir en esos sueldos; pero después de 14 años donde no hubo paritarias esta es una forma de ir actualizando nuestra escala salarial”.

Acosta precisó que dicho aumento alcanza “tanto a trabajares estables como temporarios”.

A modo de conclusión, el sindicalista enfatizó que “desde que ha asumido este gobierno no ha hecho más que perjudicar al trabajador el cual ha visto cada vez más desvalorizado su sueldo. De todas maneras yo soy optimista y espero que se regeneren y evolucionen las fuentes y condiciones del trabajo”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios