La obra de ampliación del Centro de Primera Infancia “Niño Jesús” está en su etapa final

31-05-2017 Chajari | Educación

obra-niño-jesus-pedro-768x576
Los trabajos de construcción ya están prácticamente finalizados, sólo resta dotar a la nueva sala del mobiliario y equipamiento, según pudo saber Tal Cual Medios.

El presidente municipal, Pedro Galimberti recorrió este lunes por la tarde las instalaciones del Centro. Esta obra está enmarcada dentro del Plan Nacional de Primera Infancia al cual se ha sumado nuestra ciudad. Una parte se hizo con dinero que vino de Nación y se terminó con fondos municipales.

La obra consistió en la construcción de una sala de 59m2 que será destinada a niños de hasta 1 año de edad. También se construyó un bloque de sanitarios con cambiadores y pileta para lavado de bebés de 14m2 y un patio interno de 18m2 necesario para ventilar e iluminar la sala nueva como la existente en el lugar, y que comunica ambas salas permitiéndoles trabajar en conjunto. Además se efectuó una extensión de la galería externa de 52m2.

La directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini expresó que con esta obra “no sólo va a permitir mejorar la atención a los chicos sino que también va a permitir albergar a una franja etaria que hoy no estamos llegando y que en verdad es una demanda alta que tenemos y que en virtud de la adición al plan nosotros podemos recibir o recepcionar chicos desde los 45 días hasta los tres años de edad”.

Con el plan nacional de primera infancia también se hicieron reparaciones y pintura completa del Lúdico Expresivo del CIC y del Centro de Primera Infancia “San Antonio”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios