Se realiza en Chajarí una capacitación en primera infancia

31-05-2017 Chajari | Educación

De acuerdo a lo que pudo saber Tal Cual Medios, la misma se llevará a cabo este jueves y viernes estará a cargo de integrantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno Nacional (SENAF). Es organizada por la Dirección de Educación del gobierno de Chajarí.

La capacitación se lleva a cabo en nuestra ciudad por el equipo técnico de dicha Secretaría abordando diferentes temáticas, y estará destinada principalmente para capacitar al personal de los Centros Municipales de Primera Infancia.

La directora de Educación de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini comentó que también se ha abierto la posibilidad de que diferentes instituciones de nuestra ciudad puedan participar y sumarse a esta iniciativa, aunque se cuente con cupos reducidos al tratarse de talleres.

En este sentido, Fochesatto Brunini se manifestó muy entusiasmada con poder contar con esta experiencia comentando que “ellos (la SENAF) están haciendo una recorrida federal y Chajarí es una de las ciudades que han elegido para venir a capacitar. Nosotros entendemos que prácticamente no hay capacitaciones en lo que respecta a primera infancia, esto es algo bastante novedoso”, aseguró.

También dijo que se contará con la presencia de representantes de diferentes municipios de la región quienes han sido debidamente invitados “que es algo que nos pedían desde Nación”.

Charlas y Talleres

Las mismas tendrán lugar en instalaciones del Centro Cultural “Constantino Caballaro” los días jueves 1 y viernes 2 de junio.

En primer lugar se realizarán las acreditaciones que se efectuarán el día jueves desde las 8:30, para realizar la apertura de las Jornadas a las 9:30 horas de la mañana.

Luego se tiene previsto realizar una ponencia central a las 10 horas que tiene que ver con infancia y territorio visto desde las perspectivas actuales. También está previsto que el jueves por la tarde y el viernes por la mañana se dicten talleres en simultáneo sobre tres temáticas principales: el juego en la primera infancia; los lenguajes expresivos; y los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Fochesatto Brunini también comentó que se tiene pautado recibir nuevas visitas de la SENAF para continuar trabajando en el tema. “Se espera que este sea uno de tres encuentros que están previstos en nuestra ciudad para profundizar más temas vinculados a primera infancia”, dijo .

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios