El gobierno ofreció a estatales 21% de suba salarial: Los gremios la rechazaron

30-05-2017 Entre Ríos | Gremiales

gobierno estatales
Los gremios estatales rechazaron el ofrecimiento de suba salarial del 21 por ciento anual en cuatro tramos realizado por el gobierno provincial en el marco de un nuevo encuentro paritario concretado hoy en la secretaria provincial de Trabajo.

La oferta incorporó el 3% que el gobierno anunció unilateralmente y que no fue discutido en la paritaria. Pasaron a cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima a las 17 horas.

«ATE rechazó rotundamente la propuesta del gobierno. No la vamos a analizar», sentenció Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos. Y en esa línea exigió al Ejecutivo provincial «una propuesta seria e integral que pueda ser analizada por los trabajadores».

«No nos sentimos defraudados, sino extremadamente dolidos porque después de tanto tiempo y la expectativa ante el anuncio del gobernador de hacer una propuesta diferente integral y superadora, nos vamos con las manos vacías», indicó el sindicalista.

«Esperamos que en una semana tenían el tiempo necesario para afilar los números y traer una propuesta para ser debatida porque estamos lejísimos del ideal», apuntó Muntes.

El cuerpo de delegados de ATE Entre Ríos se reunirá este miércoles. Y según señaló el dirigente, «el gobierno reconoció el aumento de la inflación pero que en la propuesta, sigue en baja».

Por su parte, Carina Domínguez por UPCN, manifestó la «preocupación y malestar» reinante entre los representantes paritarios, porque esperaban «otro resultado de la paritaria».

«Nos vamos disconformes con esta reunión porque es imposible que después de 70 días de espera, nos vengan con una propuesta como esta», sentenció.

Según comentó la sindicalista, durante el encuentro paritario, no se habló de otro tema que no fuera el salarial.

UPCN ratificó en la oportunidad, la movilización convocada para este viernes a Casa de Gobierno, «para demostrar el descontento y el rechazo a la propuesta salarial del gobierno».

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once Digital

Comentarios