Podestá: “Las adicciones son una cuestión cultural que se erradica con la educación”

30-05-2017 Mocoretá | Judiciales

 

podesta

La localidad de Mocoretá vuelve a estar en el eje de la información judicial, en este caso por la disposición del Juez de Paz, Luis Jorge Podestá quien dio lugar a la prohibición en toda la provincia de la venta de pegamentos a menores de 18 años.

“La denuncia llega particularmente por niños se encontraban aspirando este tipo de sustancia por eso nos dio el punto para proseguir con esta investigación. Luego se hizo una entrevista con un chico que ya había cumplido su mayoría de edad donde el mismo reconoció que compraba en una determinada ferretería de la ciudad y que con ello consumía”, señaló Podestá en declaraciones a Tal Cual Medios.

En relación a la ley que así establece dicha prohibición, el juez comentó que “la misma ya estaba, pero lo que hicimos fue instruirla haciendo que la secretaria se constituya en cada local comercial y de aviso de esta ley que se encuentra vigente, que se explique las penas ante el incumplimiento y que se solicite la colocación de carteles para advertir de esto”.

De esta manera, “apelamos a la buena fe de los comercios para que se aplique la prohibición en este grupo etario para que sirva como medida de prevención para nuestros chicos. Después, de comprobarse el incumplimiento de la misma puede haber desde suspensiones, clausura o multa a los comercios según corresponda”, explicó el entrevistado.

Con respecto al hecho concreto de las adicciones como problemática social, Podestá enfatizó que “para mi entender las adicciones son una cuestión cultural que se erradica con la educación. Para combatir estos flagelos debemos saber que la educación comienza en la familia y cuando esta falla deben intervenir las instituciones y luego el Estado, con el fin de garantizar ese derecho”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios