“Invertir en la educación de primera infancia es invertir en el futuro”, sostuvo Fochesatto Brunini

31-05-2017 Chajari | Educación

FOCHESATTO
Estas fueron las palabras expresadas por la directora de Educación de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini ante los micrófonos de Radio Libertad, minutos antes de comenzar el festejo en conmemoración de lo que fue el pasado domingo el Día de los Jardines y la maestra jardinera.

“Es una fecha muy importante que se vive con mucha alegría, para la que han trabajado diferentes manos de muchas áreas que llevaron adelante el armado de todo esto”, comentó la funcionaria.

De esta manera en las instalaciones del Club Santa Rosa, los infantes podrán disfrutar de “una sala de juegos, animación, música, obras teatrales, espectáculos de títeres y diversas interacciones para que sea una jornada festiva”, detalló Fochesatto Brunini.

Educacion 2

En relación a las últimas inversiones realizadas en los Centros de Primera Infancia, la entrevistada enfatizó que “invertir en la educación de primera infancia es invertir en el futuro y esto tiene que ver con una decisión política de la actual gestión que hace mucho énfasis por estos gurises son nuestro futuro, a través de la educación que es de donde uno entiende se puede generar el cambio”.

Mientras que por otra parte, el presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimberti también dialogó con Radio Libertad y destacó que “fuimos el primer municipio que recibió los fondos de nación para invertir en primera infancia”.

DSC_0070-768x512

“A veces uno ve a algunos políticos que se desesperan por inaugurar obras, pero hay que ver también que es lo que se hace o como se lo hace; y en el caso de la educación hay que ver lo que se hace con los docentes también, como se los capacita, siempre tendiente a mejorar”, puntualizó el intendente.

A modo de conclusión, Galimberti celebró la convocatoria de este martes en donde enumeró que “un total de 900 chicos por la mañana y 650 por la tarde, serán parte de este festejo que hemos organizado. Estos números también hablan a las claras de una ampliación del cupo de los niños que se sumaron en el último tiempo a los jardines”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios