Este jueves termina el plazo de inscripción para los Juegos Nacionales Evita

30-05-2017 Chajari | Deportes

ajedrez-lautaro-pizzio-768x493
Los interesados deben anotarse en la web de los Juegos Nacionales Evita 2017 donde se pueden descargar las planillas y los reglamentos, mientras que para acceder a más información pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación del gobierno de Chajarí.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Los interesados en participar de esta nueva edición, deben inscribirse en la página web de Juegos Nacionales Evita 2017 que es www.juegosevita.gob.ar. Para más información, también, pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Deportes, situadas en el Playón Polideportivo Municipal, los lunes y miércoles por la mañana, de 7 a 13 horas, y martes y jueves de 19 a 21 horas.

Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Asimismo, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

Por otro lado, los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país que participen de los Juegos Nacionales Evita 2017 demostrarán su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios