Se ultiman los detalles de la 13ª Jornada Citrícola Regional en el marco de la 4ª Fiesta de las Mandarinas

30-05-2017 Villa | Producción

18765882_1794113203938999_3423445803992299923_n
En la mañana del pasado lunes el presidente municipal de Villa del Rosario, Gustavo Zadoná se reunió con el presidente de CIPAF, Juan Pablo Stivanello; el presidente de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, Andrés Panozzo Zénere y el jefe de Agencia de INTA, Sebastián Perini.

Según pudo saber Tal Cual Medios, el tema que propició dicho encuentro fue dialogar sobre la organización de la 13ª Jornada Citrícola Regional, que este año se llevará a cabo en el marco de la 4ª Fiesta de las Mandarinas.

Este año serán dos los días de realización de la misma, en primer lugar el día martes 11 de julio en Empaque de Guille Hermanos y el jueves 13 de julio en el Centro Cultural.

Las actividades son organizadas por el CiPAF, la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario y el Municipio de dicha localidad. Además, contará con la colaboración del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), y el CoPAER (Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos).

Al respecto Juan Pablo Stivanello, Presidente del CiPAF (Círculo de Profesionales de la Agronomía del departamento Federación) manifestó que “la Jornada Citrícola se viene desarrollando desde hace varios años, en esta oportunidad la 13ª edición destinada a los productores citrícolas y técnicos de la región”.

“Afortunadamente, todos los años tenemos un gran acompañamiento y esperamos que este año, se repita el éxito para estas jornadas, las cuales serán libres y gratuitas».

Por otra parte, el ingeniero agrónomo, Sebastián Perini, Jefe de la Agencia INTA Chajarí; expresó que “desde su institución siempre acompañan la realización de estas jornadas y que las mismas van creciendo año a año, tanto en popularidad como en prestigio, a nivel regional”.

“Como institución pública, nosotros entendemos que este tipo de jornadas son muy provechosas. Sin lugar a dudas, los escenarios de estos últimos tiempos cambiaron y desde el sector citrícola se busca hacer más competitivas a las empresas y llegar a los lugares más exigentes del mundo con productos de calidad, también es importante atender viejos problemas del sector agropecuario que siguen existiendo, además de nuevas plagas que también preocupan al sector”.

Más adelante, el presidente de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, Andrés Panozzo Zénere explicó que “es una buena oportunidad para todos los citricultores, ya que contaremos con diferentes temas que serán tratados en esta jornada”.

“Si bien años atrás participé de la jornada como parte de una familia de citricultores, este año me toca estar como representante de esta institución e invito a todos los productores a participar de la misma, ya que contaremos con información importante para nuestro sector”, manifestó

El presidente municipal, Gustavo Zandoná sostuvo que “desde el municipio se pretende apoyar al sector citrícola, ya que es una de las principales actividades de la región que, a la vez, genera una importante mano de obra”.
“Esta jornada, sin dudas, beneficiará a los productores. Esto nos deja siempre una enseñanza muy útil, es por eso que las expectativas son muy buenas, ya que se tratarán temas muy interesantes”, destacó Zandoná.

Por último, manifestó que “todos los años surgen cosas nuevas, y el productor necesita capacitarse y aprender sobre estas cuestiones; además invitamos a todo los vecinos de nuestra región a participar de la cuarta edición de la ‘Fiesta de las Mandarinas’”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios