Se desarrollará una jornada de concientización por el “Día Mundial sin Tabaco”

30-05-2017 Chajari | Salud

dia-mundial-sin-tabaco-768x432
La misma tendrá lugar este miércoles en el Centro Cultural Municipal y en diferentes puntos de la ciudad. Es organizada por el Centro de Prevención de las Adicciones que depende de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del gobierno de Chajarí, de acuerdo a lo que pudo saber Tal Cual Medios.

En el marco del “Día Mundial sin Tabaco”, en horas de la mañana, personal del Centro de Prevención de las Adicciones recorrerá diferentes escuelas de nuestra ciudad haciendo entrega de folletería. Más tarde se colocarán puestos en puntos estratégicos de la ciudad para informar y concientizar sobre la problemática del tabaco a transeúntes y vecinos en general.

Esta jornada de concientización sobre el consumo problemático de tabaco continuará por la tarde con disertaciones de médicos especialistas. A las 16 horas en el Auditorio “Héctor Pito Pintos”, el médico cardiólogo, Mauricio Acevedo Miño disertará sobre “¿Cómo tener una mejor calidad de vida?”; y la médica neumonóloga, Rocío Moine lo hará sobre “Los Efectos nocivos en la salud del fumador”.

También se proyectarán videos sobre esta problemática que han sido elaborados por alumnos de 1º año de escuelas secundarias locales. Esta jornada es abierta y dirigida al público en general.

Día Mundial sin Tabaco

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: El tabaco, una amenaza para el desarrollo.
En la campaña de este año se demostrará que la industria del tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países, incluidos la salud y el bienestar económico de sus ciudadanos.

Además, se propondrán medidas de lucha contra la crisis mundial causada por el tabaquismo que deberán adoptar las autoridades y la opinión pública para promover la salud y el desarrollo.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios