Creciente del río Uruguay: Niez apela a Dios, “Calucho” Cresto a la experiencia

29-05-2017 Concordia | Actualidad

losdos
En declaraciones formuladas a un medio de Concordia el actual presidente y el ex presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Roberto Niez y Juan Carlos “Calucho” Cresto, respectivamente, se refirieron a la creciente del río Uruguay que está afectando a esa ciudad.

El eje de la discusión este lunes pasó por el manejo de la información en cuanto al comportamiento del río Uruguay y la previsibilidad de la altura a la que puede llegar el mismo.
En ese sentido, las respuestas fueron dispares ya que Niez apeló a la mística, como elevando una plegaria al cielo y pedir que no llueva más, mientras que “Calucho” remarcó que la experiencia permite conocer con antelación lo que puede pasar.

“Yo no puedo decir que es lo que va a pasar, sólo Dios lo sabe” dijo Niez, generando un halo de incertidumbre. Por el contrario, Cresto señaló que “cuando uno ve los metros cúbicos que van entrando al lago, uno sabe más o menos a qué altura puede llegar el río pero eso lo da la experiencia”.

“Quizás lo que pasa hoy en CTM es falta de experiencia” agregó el ex intendente de Concordia, quien tiene sobre sus espaldas varias inundaciones.

Volviendo al manejo de la información que se le brinda a la comunidad, Niez sostuvo que él fue a hablar con los vecinos para darles a conocer, junto a técnicos de Salto Grande, qué es lo que estaba pasando. Y ante la pregunta puntual sobre si los técnicos del complejo hidroeléctrico tenían “una orden desde arriba” de no hablar con los medios, el dirigente del PRO negó tal condición aunque sostuvo que «cada uno tiene su rol», donde el de los técnicos no es precisamente dar notas a los medios, mientras que sí es el suyo.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: CIMA - Insumos para medios

Comentarios

carlos
2017-05-29 21:43:08
Por eso en la pasada creciente se les mojó todo a muchisima gente por la gran experiencia que tiene Cresto, ja ja, ya ni me calienta este personaje, me da risa, hace dos años nomas Calucho acordate, el agua avanzó tan rápido que no dio tiempo de sacar las cosas, menos mal de tu experiencia, si no estamos todos ahogado, todos.
santiago
2017-05-30 00:24:21
Hidrología salto grande da vergüenza con los pronosticosss