Loyber: “La violencia de género es un patrón que se evidencia más allá del lugar o el estrato social”

29-05-2017 Chajari | Sociedad

violencia de genero
La abogada Walquiria Loyber, profesional del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de la Mujer dialogó con Radio Libertad, minutos antes de dar comienzo el taller orientado a la sensibilización de género.

“La problemática trasciende fronteras, es una expresión que incluso trasciende el aquí y el ahora, porque es un patrón que se evidencia más allá del lugar o el estrato social”, indicó Loyber.

La profesional enfatizó que “cuanto uno plantea la violencia de género se cree que es solo para la mujer, pero es también para el hombre ya que aquí hay dos factores involucrados. El abordaje de esto y la educación del mismo se debe hacer desde los primeros meses de vida y durante el devenir de la misma”.

La entrevistada puntualizó que se trabaja en las herramientas que permitan dar asistencia a quien lo padece pero también en la implementación del tema de la prevención.

En este marco, Loyber señaló que en el encuentro de este lunes se puso de manifiesto “un trabajo con diversas instituciones para tratar de lograr el armado de una red, para que se conozcan y sepan después a la hora de abordar una situación concreta quienes son los actores intervinientes, además se desarrollaron conceptos y se habló sobre la ley de protección de la mujer”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios