Concordia: habrían asesinado a Abel Alalí y se sospecha de un conocido

29-05-2017 Concordia | Actualidad

concordia
En la víspera, siendo las 23:00 horas, personal de comisaria segunda, concurren a calle Perú 1112 en respuesta a llamados telefónicos de vecinos que alertaban sobre una persona fallecida en ese domicilio.

Al llegar se entrevista con una femenina de 49 años, la cual manifiesta que se hizo presente en la casa de su amigo Abel Omar Alali, con el propósito de retirar su vehículo que dejo hace unos días estacionado en el garaje, pero al golpear nadie la atendía, pero había luz en el interior y al correr la ventana vio en el comedor tirado sobre el suelo un juego de llaves, ante esto llamo a un amigo de Abel, de nombre Santiago, de 52 años.

La Señora y Santiago le piden permiso al dueño del comercio lindante, inquilino de Alali, para ingresar por el local que conecta con el pasillo del fondo a fin de ver si Abel se encontraba bien.

Al ingresar por el pasillo del fondo que conecta con el garage/patio de la finca, observan que entre un automóvil Renualt Fluence y una motocicleta se encontraba el cuerpo de una persona sobre el suelo boca abajo con rastros de sangre en su cabeza, por lo que dan aviso a la policía.

Posteriormente con la presencia del fiscal en turno, medico policial, forense y personal de criminalística se ingresó al domicilio por el local comercial lindante, debido a que la puerta principal y portón de garaje, se hallaban cerrados sin signos de violencia.

Se constata el cuerpo sin vida de Alalí presenta una lesión de aplastamiento cráneo facial – hundimiento frontal, causa de muerte lesión cerebral, a prima facie.

Pudiendo datar la muerte ente 12 y 24 horas, lo que podrá ser establecido mediante la autopsia y estudios más avanzados.

También se observa desorden en placares y cajones de la habitación y la faltante de un televisor de pared y unos tornillos sueltos pertenecientes al soporte-led, entre otros elementos que por secreto de sumario y por ser elementos a buscar no pueden ser ventilados.

Finalizada la inspección y peritaje de diferentes elementos de interés para la causa. Se procedió al secuestro de (01) tronco de leña de 50cm de largo con manchas posiblemente de sangre en una de sus extremos, y otros elementos de interés para la investigación. Se esperan informes de autopsia e importantes pericias.

Personal de la División investigaciones, realiza averiguaciones para identificar a él o los autores del hecho.

Por último, evidentemente el occiso conocía a su victimario atento a que inclusive fue observado por los investigadores dos sillones enfrentados en el patio, equipo de mate e inclusive el cable cargador del celular enchufado, (como que si la victima hubiese estado tomando mate con otra persona) y habría sido atacado con un leño que estaba en la churrasquera a escaso centímetros de los sillones, lugar donde se desarrolló la escena de violencia, de la cual el occiso no habría .tenido oportunidad de defenderse

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Diario Junio

Comentarios