Un hombre falleció de un disparo en el pecho en una pelea entre vecinos

27-05-2017 Concordia | Actualidad

poli
Según fuentes policiales, en la jornada de este viernes ingresó al nosocomio local una persona herida de arma de fuego, identificado como José María Guida, de 43 años, con domicilio en calle Las Heras y Coronel Navarro.

El hombre presentaba una herida de arma de fuego en la región pectoral izquierda con orificio de entrada sin salida. Además, de una herida de arma blanca en la axila izquierda, quien pese a ser atendido con urgencia, pierde la vida en el hospital.

De acuerdo a la información proporcionada a Diario Río Uruguay, en principio, José María Guida se encontraba en su domicilio junto a sus familiares cuando uno de sus yernos comienza a discutir por una deuda con un vecino a quien se menciona como Oscar, propietario de un quiosco cerca de la casa.

En ese instante comienza una fuerte discusión que deja como saldo a Guida con una herida de arma de fuego. El disparo fue efectuado por el comerciante con un arma tipo rifle, luego de lo cual se da a la fuga en un vehículo marca Chevolet corsa.

Momentos después, se constató que ingresó al hospital un hombre identificado como Oscar de 28 años, presentando una herida de arma blanca en la región pectoral derecha con hemoneumotorax con tubo de adrenamiento pleural, herida de arma blanca región inguinal izquierdo que le provocó un enfisema testicular izquierdo, Como así también una herida de arma blanca en el muslo izquierdo, hombro izquierdo y región dorsal. Desde el nosocomio diagnosticaron que todas ellas son lesiones graves.

En el caso tomó intervención personal de comisaria segunda, con la colaboración de la División Investigaciones y División Criminalística, informándose al Fiscal en turno.

En el lugar del hecho (Las Heras y Coronel Navarro) se secuestraron 21 cartuchos completos calibre 7.62, que fueron entregados en forma voluntaria por un vecino que los encontró en la vía pública.

En ese momento, el Juzgado de Garantías ordenó un allanamiento y registro domiciliario de la vivienda del fallecido y del agresor, pero dieron resultado negativo.

Asimismo, se allanó un domicilio ubicado a 3 km de la escuela Nº 18 de Colonia Yeruá, donde la policía procedió al secuestro de un automóvil Chevrolet Corsa color bordo, en el interior se encontró un cuchillo sin marca visible de 12 cm de hoja y una campera tipo deportiva color roja.

Siguiendo el procedimiento se secuestró un rifle calibre 22 sin cargador marca Venturini recubierto con tela camuflada, el cual se hallaba dentro de un colectivo que se encontraba en el predio y que fue entregado por un hombre de 35 años, que habita el lugar y quien sería amigo de Oscar, el quiosquero. Este hombre llevó al Hospital a Oscar y luego lo alcanzó en su auto hasta su casa.

Cabe destacar que el personal policial trabajó juntamente con personal de la División Criminalística y Delegada Judicial en turno con conocimiento del Fiscal Fabio Zabaleta. En cuanto a los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial para su resguardo.

Finalmente, el Juzgado de Garantías, A/C. de Walter Carballo, mediante oficio dispuso la detención de OSCAR, quien por el momento quedó internado en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, con custodia policial.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios