En un emotivo acto, Tomás Arevalo recibió su bicicleta adaptada

26-05-2017 Chajari | Sociedad

are02

Como estaba previsto a 11 hs de la mañana se llevó a cabo acto de entrega de la bicicleta adaptada a Tomás Arévalo, dicho acto se hizo en las instalaciones del Instituto Maristas (donde Tomás asiste) y la bici fue adaptada por Jean Maggi y adquirida por el municipio, tras su participación en la Feria del Libro del año pasado. Del acto participaron el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín; el Coordinador de Actividades Culturales, Luis Garcilazo; la familia de Tomás y alumnos del instituto.

Al tomar la palabra Valeria Arévalo, mamá de Tomás, visiblemente emocionada manifestó “esto significa un gran paso para nosotros, fue inesperado y no me imaginaba que esto podría llegar a nuestra vida, a Tomás le gustan mucho los deportes y no tenía la posibilidad de realizarlos, mi objetivo como madre siempre fue compartir con el esto; son cosas que pasan y que son muy lindas, a la vez generan algo de miedo porque es un desafío para nosotros pero a la vez estamos muy felices, ojalá que podamos disfrutar de este gran paso para nosotros”.

are05
Para terminar con su alocución Valeria dejó un mensaje esperanzador “quiero decirles a los padres de chicos que tienen alguna discapacidad que no hay impedimentos es cuestión de luchar y proponérselo”.

A su turno Luis Garcilazo manifestó “estamos todos emocionados en este momento para Tomas, ya que ahora podrá acompañar a sus amigos y disfrutar de los momentos al aire libre; quería contar también que Juan Maggi tiene piernas biónicas y ha escalado el Himalaya con una bici parecida a esta; el año pasado cuando vino a la Feria del Libro (al no cobrar) quiere que cuando viene se le entregue una bici como esta que esta recibiendo Tomás, buscamos mucho a quien dársela y no lo habíamos encontrado y la bicicleta se iba a ir a otro lugar del país, en la última charla que Maggi recibió a Valeria y a Tomás que se acercarona saludarlo y fue cuando lo vio a Tomas dijo el es el dueño de la bicicleta, la semana pasada la buscamos y ahora aquí la tenemos a la bicicleta”

Tomy es un niño muy querido por todos sus compañeros, amigos y conocidos. Actualmente, cursa quinto grado en el Instituto Marista de nuestra ciudad donde, tal como lo cuenta su mamá, jamás pasó por algún tipo de discriminación. Este niño sufrió una parálisis cerebral que le afectó los miembros motores y la parte inferior.are04

Juan Maggi

Es una persona que sufrió poliomielitis y volvió a caminar tras 50 años gracias a una prótesis “biónica” que le permitió lograr la hazaña de escalar el Everest junto a una bicicleta especial. Luego de pasar por diferentes etapas de negación y de rechazo a su cuerpo, Maggi contó que a través del deporte se dio cuenta que podía lograr metas. “Allí asumí mi propia discapacidad y allá fuimos empezamos en la maratón de Nueva York y terminamos en la cima más alta del mundo a 5.460 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera del Himalaya”, contó. Dejando en claro que después de la polio sentía que ya no había nada por perder y así fue como comenzó con la vida que lleva adelante hoy, y de la cual vino a dar testimonio en la Feria del Libro. Jean Maggi es cordobés, está casado y tiene cinco hijos. Antes de cumplir 40, tuvo un infarto y poco tiempo después, se encontró con el deporte. Hoy corre maratones, juega al tenis, practica golf y está muy entusiasmado con el si, una actividad que cada vez lo atrapa más. Juan recuerda a todas las personas con alguna discapacidad que “no se queden encerradas en casa. Hay que salir. Y no hace falta correr maratones, está bien con dar la vuelta a la manzana”.

Autor: Oscar Arnau

Comentarios