El Polo Educativo para la Prevención de Adicciones del noreste se reunirá con autoridades policiales

26-05-2017 Villa | Actualidad

DSCN9984
Así lo adelantó a los micrófonos de Radio Libertad, la concejal Analía Pizzio; quien comenzó narrando que el pasado miércoles tuvieron un encuentro con todos los ediles del noreste provincial, en la localidad de Los Conquistadores.

“Fue un encuentro muy productivo porque allí cerramos las ordenanzas que queríamos hacer en conjunto, como por ejemplo, el cierre de los boliches a un horario en conjunto con la excepción de las fiestas características que tenga cada ciudad”, comentó Pizzio

En este marco, el Polo volverá a reunirse el próximo 9 de junio, donde también se coordinarán aspectos para lo que será el próximo 23 de junio la reunión que mantendrán en Villa del Rosario con los jefes Departamentales de Policía.

“Entendemos que el sector policial es un sector más que importante para aportar en la prevención, justamente. Por lo que dialogaremos con ellos diversos aspectos centrados en esto”, aseguró la edil.

Pizzio destacó que “hay mucha voluntad de trabajo para ir previniendo las diversas aristas, por ejemplo, vemos que hay ciertos lugares donde la problemática de los chicos es más preocupante en el consumo del alcohol, que en la demanda de sustancia o adicciones a estupefacientes”.

A modo de conclusión, la entrevistada enfatizó que “en Chajari por ejemplo se está trabajando con diversas instituciones con charlas, talleres y demás, lo cual está dando muchos resultados y ese es el objetivo que persigue el Polo”.

Y agregó que se va a dictar una capacitación gratuita para formadores de líderes en prevención, por lo que aquellos que deseen inscribirse pueden enviar un correo a diplomaturafederal@gmail.com.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios