La Secretaría de Agricultura Familiar de nación convoca a pequeños y medianos productores de Chajarí

26-05-2017 Chajari | General

agricultura_en_México-768x512
Según información a la que pudo acceder Tal Cual Medios, este organismo atenderá los días 29 y 30 de mayo en el Centro Cultural Municipal, de 8 a 16 horas. Allí podrá concretar inscripciones al Registro Nacional de Agricultores Familiares (RENAF) y tramitar el Monotributo Social Agropecuario.

Los interesados en inscribirse en el RENAF, deberán presentar DNI del titular y del grupo familiar, libreta de familia o certificado de convivencia que se solicita en la policía.

Por otro lado, quienes quieran tramitar el Monotributo Social Agropecuario, deben acercarse los días y horarios mencionados anteriormente, con DNI y fotocopia.

Por su parte, el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF) es el instrumento básico propuesto por el FoNAF para la ejecución de las políticas específicas dirigidas a la Agricultura Familiar. El primer paso para la aplicación de este instrumento fue la Resolución N° 255/07 producida por la SAGPyA en octubre de 2007 que habilita la creación del ReNAF, respetando los criterios propuestos por las organizaciones.

El Objetivo del Registro es contar en forma oportuna y permanente con información completa, fehaciente, confiable y actualizada de todos los potenciales destinatarios de las acciones y servicios que el Estado disponga para el sector de la AF en todo el país.

El ReNAF se implementa mediante una gestión asociada entre el Estado y el Foro Nacional de Agricultura Familiar; es universal, voluntario y permanente. La Dirección de Registro Nacional de Agricultura Familiar es la encargada de administrar, ejecutar y garantizar el funcionamiento del ReNAF.

En cuanto al Monotributo Social Agropecuario (MSA) con Costo Cero, cabe mencionar que es una de las iniciativas de la Secretaría de Agricultura Familiar que ha sido creado para facilitar y promover el ingreso de los agricultores familiares a la economía formal. Además los beneficiarios del Monotributo Social para el Agricultor Familiar, podrán acceder a una jubilación.

También, contarán con la cobertura de una Obra Social para el contribuyente y su grupo familiar, inclusive los hijos de hasta dieciocho años e hijos discapacitados a cargo, que le garantizará el acceso a una cobertura básica universal de la salud.

El productor/a podrá emitir factura oficial (factura de tipo “C”), ser proveedores del Estado por compra directa, acceder a otros canales de comercialización (venta a comercios e instituciones) e ingresar al sistema previsional con la antigüedad que tubo dentro del Monotributo Social (Jubilación).

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios