Entre Ríos presentará su oferta turística de invierno en Buenos Aires

26-05-2017 Entre Ríos | Turismo

La provincia de Entre Ríos presentará el próximo miércoles 31 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires su oferta de productos y servicios turísticos para la próxima temporada de invierno. Será a través de una ceremonia que tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Casa de Entre Ríos.

Los detalles de la presentación de la temporada se acordaron con los directores de Turismo de los municipios entrerrianos, en sendas reuniones que se realizaron entre el martes en Villaguay –con los integrantes de los corredores del Gualeguay y del Uruguay- y ayer miércoles, con los que integran el corredor del Paraná.

Durante la presentación del miércoles, los diversos destinos entrerrianos expondrán sus productos turísticos y parte de su gastronomía, mientras que se hará hincapié en la oferta termal de la provincia.

Una amplia oferta

Muy cerca de Buenos Aires y de otros grandes centros urbanos como Rosario y Santa Fe, la provincia de Entre Ríos asoma en el invierno como una de las alternativas más atractivas para la recreación. Ya sea para disfrutar de un fin de semana o para permanecer un período más extenso y conocer con mayor profundidad su rica historia y sus encantos naturales.

Sus quince complejos termales son el principal atractivo en tiempos de temperaturas bajas. Pero Entre Ríos tiene mucho más que termas. Sus paisajes únicos, sus ríos y arroyos, sus parques nacionales, la pesca, su historia y su cultura, su particular gastronomía y, sobre todo, la calidez de su gente, la transforman en un destino cada vez más elegido por los turistas.

En invierno, termas

Dulces o salinas, las aguas termales de Entre Ríos ofrecen un abanico de opciones para todas las necesidades. Pero todas ellas tienen la particularidad de contribuir de manera sustancial, por su carga de iones, a la relajación del cuerpo.

Las aguas termales entrerrianas tienen un sinnúmero de efectos benéficos para la salud: contribuyen a oxigenar los tejidos, colaboran con el metabolismo, favorecen la circulación y la oxigenación y ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. En suma, son una opción ideal para desintoxicar el cuerpo y recargar energías en un marco de naturaleza y tranquilidad.

Chajarí, Federación, Colón, San José, Villa Elisa, Gualeguaychú, Villaguay, Victoria, María Grande, Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Concordia y La Paz son las ciudades que alojan los complejos, en una provincia que no por casualidad es considerada Capital Nacional de los Circuitos Termales.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios