Agentes de salud transportaban órganos para un trasplante en Concordia pero terminaron volcado en la ruta 18

26-05-2017 Entre Ríos | Policiales

acc 18
Personal de la comisaria General Urquiza intervino en un despiste vehicular en la ruta nacional N° 18 a la altura del kilómetro 137.

Un automóvil marca Renault modelo Fluence perteneciente a CUCAIER (Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos), dependiente del Ministerio de Salud, que circulaba de Oeste a Este, perdió la estabilidad y cruzó al carril contrario recorriendo varios metros hasta terminar sobre una mesa de material dentro del predio del Almacén San Sebastián.

En dicho vehículo viajaban dos hombres de 29 años de edad oriundos de la ciudad de Paraná quienes trasladaban órganos para su trasplante (córneas) hacia la ciudad de Concordia.

El jefe de la Departamental de Villaguay, comisario Mayor Daniel Randisi contó que «el chofer del vehículo manifestó que se vieron encandilados por un automóvil que venía de frente, perdieron la noción del camino y se despistaron hacia la banquina y terminaron contra unas mesas de concreto que estaban en la entrada de la estancia».

A raíz del siniestro vial uno de los ocupantes del vehículo debió ser hospitalizado en el hospital Santa Rosa, siendo examinado por el médico de policía en turno quien manifestó que presentaba lesiones de carácter leves.

Randisi especificó que «una de las personas continuó en una ambulancia hacia el hospital Masvernat trasladando los órganos para que se realice el trasplante. No se interrumpió en ningún momento el traslado».

A su vez, el comisario señaló que en el momento del accidente «la ruta estaba mojada a raíz de las llovizna y la banquina tampoco estaba muy resbaladiza».

Trabajó en el lugar personal de Criminalística, fotógrafo y mecánico policial de turno.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios