Caso Bermani: Antonio Escobar se abstuvo de declarar y “la causa no está elevada a juicio” ratificó el Fiscal Larocca

24-05-2017 Chajari | Actualidad

poli

Bajo una fuerte custodia coordinada por la Policía Federal Argentina, tres móviles y una docena de hombres, Antonio Escobar salió este miércoles a las 9.30 horas camino a los Tribunales de Chajarí para enfrentar la indagatoria del Fiscal Maximiliano Larocca Rees. La misma se dilató por varios minutos ya que el abogado defensor Dr. Ruiz Díaz tuvo un inconveniente y se demoró en su llegada hasta Chajarí, cuestión que produjo la espera.

Al momento de la declaración Escobar se “abstuvo de declarar” le confirmó a Tal Cual en contacto telefónico el propio Fiscal Larocca, por lo que minutos más tarde se formalizó la finalización del acto y luego de las tramitaciones administrativas Escobar regresó a la Comisaría N° 1.

En este sentido también Tal Cual le preguntó al Fiscal Larocca sobre la marcha de la causa y este afirmó “seguimos trabajando en la etapa investigativa”, no obstante el funcionario judicial admitió que la decisión por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la competencia marcará el ritmo de la misma y aclaró “la causa no está elevada a juicio” y agregó “para ello falta la finalización de mi investigación y por supuesto luego la aprobación o no del Juez de Garantías en este sentido”. Este tiempo, y conociendo los vericuetos  judiciales, www.talcualchajari.com.ar adelantaba que la elevación “posiblemente” se conozca antes de la finalización de 2017 y la posible fecha de juicio para el 2018, salvo que en este lapso aparezca alguna prueba contundente que incida radicalmente en el esclarecimiento de la causa.

Por otra parte a las 14.40 horas aproximadamente Antonio Escobar partía de Chajarí hacia el penal N° 30 de General Alvear, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, y que se hiciera famosa por el escape de los “famosos” Lanatta y Schillaci.

Cómo es el Penal donde está alojado Escobar (padre)

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) atraviesa uno de sus peores momentos de los últimos tiempos. Las más de 50 unidades carcelarias que hay en la Provincia presentan una misma realidad: superpoblación, condiciones infrahumanas, instalaciones en ruinas y las sospechas del destino de los insumos que reciben.

La unidad Nº 30 de General Alvear es una de las más actuales, una de las de mayor capacidad y de máxima seguridad (régimen cerrado) en el territorio bonaerense. Fue inaugurada el 6 de abril del 2000, y en ese momento se anunció que albergaría a 1.000 internos. La tecnología, la infraestructura y las condiciones para los guardias y los detenidos eran de una calidad que asombraba a todos. Hoy, 14 años después, el panorama es preocupante.

Ya no hay 1.000 internos, la capacidad fue ampliada a 1.550 y, a pesar de esto, fueron 1.645 los detenidos que se registraron en el mes de julio de 2016, y en algunas celdas hay hasta tres personas. Diariamente hay entre dos y tres denuncias de apremios y vejaciones.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual -

Comentarios

ANIBALH
2017-05-24 15:31:01
Porque no le meten un tiro a este tipo (y dicen que se les escapo), y dejan de ocasionar gastos a los contribuyentes con traerlo a cada rato desde Bs As. para que no declare, mantenerlo y demàs yerbas a el y al hijo, que en definitiva esta pintando para que en cualquier momento queden libres por que no hay pruebas suficientes.
jorge
2017-05-25 08:05:14
anibalh xq no serras el culo seguramente ni idea tendras de lo qe pasa pajero
Nestor
2017-05-26 08:10:22
La verdad q si de un solo tiro se matan dos pajaros y se termina tdo lo andan paseando de un lado para el otro no se dan cuenta q ese loco se la save larga el hce eso para cdo se descuiden se le fuga.-hay q hacerlo desaparecer de una y nunca mas decir nada