El futbol femenino desembarcó en el Club Tiro Federal de Chajarí

24-05-2017 Chajari | Fútbol

DSCN9960
La profesora Julia Todone Azcona visitó los estudios de Radio Libertad para comentar los detalles de la disciplina deportiva que agrupa a las mujeres que quieran realizar una preparación física y aprender a jugar al futbol.

En otras localidades, hay equipos de competencia en la rama de futbol femenino, sin embargo hasta el momento esta actividad no estaba dada en nuestra ciudad. Por lo que “desde el mes de mayo arrancamos en el Club Tiro Federal; los lunes y miércoles con niñas 8 a 14 años; mientras que los martes y jueves trabajamos con chicas ya más adolescentes”, precisó Todone Ascona.

La encargada de la enseñanza deportiva comentó que “las practicas las hacemos en la cancha auxiliar y los días de lluvia trabajamos en el salón con la parte física ya que esto no se puede dejar, hay que seguir con los entrenamientos para no quedarse y poder estar preparados para si luego se quiere competir”.

En relación a este último tema orientado a la competencia, la entrevistada indicó que “desde un principio la idea fue armar un equipo para entrenar, no para competir, aunque claramente siempre surge la necesidad de jugar con otros equipos. Si bien en Chajarí es imposible porque aquí no hay otros equipos, pero a futuro podemos realizar competencias o amistosos con localidades como Concordia por ejemplo, donde hay muchos equipos armados de futbol femenino de todas las edades”.

Con respecto a su comienzo, Todone Azcona narró que “arranque trabajando en el Club 1 de Mayo con las infantiles, al siguiente año me pidieron si podía preparar las inferiores de varones y nunca hubo un rechazo por ser mujer todo lo contrario siempre me apoyaron y valoraron mi trabajo. Ahora lo del Club Tiro Federal surgió como una iniciativa con mi grupo, que lo propusimos y arrancamos en el club que nos brinda todo, pero la idea surgió más que nada de José Luis Durante”.

A modo de conclusión, la profesora enfatizó que “no es necesario saber jugar, juntas aprendemos”, por lo que quienes quieran ser parte de esta nueva impronta deportiva puede llamar al 15417399 o comunicarse al Facebook de Julia Todone.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Mora R
2017-05-24 15:12:14
Muy buena iniciativa.Me voy a conseguir una peluca y me voy a sumar a jugar.En una de esas no se dan cuenta y puedo ganar algo una vez en mi vida
maria luna
2017-08-25 12:45:43
hola
maria luna
2017-08-25 12:46:53
que lindo jugar a futbol me encanta es rre bueno me enamore del futbol hay mi amor futbol mua