Personal del hospital Santa Rosa y centro de salud se capacitarán en enfermedades respiratorias pediátricas

24-05-2017 Chajari | Salud

capacitacion
En el marco de la Campaña de Inverno 2017, este viernes personal de salud del hospital Santa Rosa de Chajarí y de Centros de Salud participarán de una jornada de capacitación.

Con el incremento de las bajas temperaturas se registra un aumento de las consultas en hospitales y centros de salud por casos de infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB).

En ese marco, el Ministerio de Salud de Entre Ríos dispuso que a partir del 1º de junio comiencen a funcionar en hospitales y centros de salud los consultorios exclusivos en guardia para atender enfermedades respiratorias, en el marco de la Campaña de Invierno 2017. Esto implica el refuerzo de la atención diferenciada de los pacientes pediátricos.

En tal sentido, los niños y niñas entrerrianos que presenten gripe, neumonía, bronquiolitis u otras infecciones respiratorias tendrán un espacio diferenciado para la atención inmediata. Estos consultorios se denominan postas respiratorias y están conformadas por personal de enfermería y un médico de guardia.

De acuerdo a esta nueva normativa, el personal de enfermería y médicos de guardia de los centros de salud chajarienses recibirán una capacitación en enfermedades respiratoria pediátrica a partir de las 10:30 horas del próximo viernes, se informó a Tal Cual.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Fabio
2017-05-24 22:54:22
Muy buena idea...PERO DOÑA FERNADA, PRIMERO SERIA BUENO CAPACITAR EL PERSONAL EN UN POCO DE BUEN TRATO A SUS SEMEJANTES...
cesar fernandez
2017-06-05 21:21:57
realmente te atienden muY mal en el hospital como si le fuese a pedir de limosna , siendo que los entrerrianos son hospitalarios, por favor alguien de salud de la provincia que investigue, al hospital de chajari, tiene muy mala reputación, no se porque , pero alguien tiene que hacer algo , no es posible , ese trato,tienen todo para , tratar a un ser humano, y los médicos , deben recordar que solo se esta por la jubilación en los hospitales públicos , no se olviden de su juramento, sino el que no esta capacitado , que de un paso al costado, la atención debe ser cordial, ya que uno esta enfermo y todavía te tratan mal, por favor , , no tengan miedo denuncien con nombre y apellido el mal trato o la no atención, en el hospital, debemos mejorar ese hospital, esta muy mal visto. nosotros el pueblo debemos defendernos, los médicos que vienen solo por la jubilación se deben retirar de inmediato, denuncien con nombre y apellido , juntos lograremos un buen hospital, sino nosotros SOMOS CÓMPLICES los ministros de salud de la provincia y de la NACIÓN deben actuar y investigar de inmediato, para mejorar ese hospital de tan mala reputación., El señor intendente se debe ocupar personalmente junto a sus concejales que para eso le pagan y pedir un informe con personal propio de ese hospital. grACIAS no seamos cómplices , denunciemos es nuestro.