Este viernes el gobierno de Chajarí entregará una bici adaptada al niño Tomás Arévalo

24-05-2017 Chajari | Sociedad

tomas
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Tal Cual Medios, será a las 11 de la mañana, con un acto que se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Marista, donde concurre Tomás. La bici fue adaptada por Jean Maggi y adquirida por el municipio, tras su participación en la Feria del Libro del año pasado.

Junto a su ejemplo de superación y motivación, este obsequio abrirá nuevos caminos en la vida de Tomy. “Acá está el dueño de la bicicleta”, fueron las palabras que dijo Maggi mientras bajaba la rampa del escenario del Auditorio del Centro Cultural (cuando visitó la ciudad en septiembre pasado) y se encontraba con Tomás y con su mamá, Valeria, quienes, al igual que muchas otras personas del público, tenían deseos de saludarlo personalmente y de tomarse una foto junto a él.

No se conocían previamente, Juan no sabía quién es Tomás y qué discapacidad tiene, sin embargo, su expresión fue tan espontanea que emocionó a todos los que estaban alrededor en ese momento; instante que, indudablemente, cambiará la vida de Tomy de ahora en adelante.

La Fundación “Jean Maggi”, con sede en Córdoba, recorre diversos puntos del país brindando charlas de motivación para las que no cobran. Simplemente le piden, en este caso, al gobierno de Chajarí, que done una bicicleta adaptada a alguien de la ciudad.

Valeria no estaba en conocimiento de que tiempo antes de que Maggi visite Chajarí, se estaba en búsqueda de alguien que reúna las condiciones para ganarse esta bicicleta.

La madre del joven explicó que se trata de una bicicleta a la que se le puede sacar el mayor provecho para hacer diversos deportes adaptados. La misma tiene dos ruedas y la fabrican de acuerdo a las medidas y a la discapacidad que tiene Tomy. Asimismo, cabe destacar que tiene la posibilidad de ir adaptándose de acuerdo al crecimiento de Tomás, ya que actualmente tiene 10 años, es decir, está en plena etapa de desarrollo.

Tomy es un niño muy querido por todos sus compañeros, amigos y conocidos. Actualmente, cursa quinto grado en el Instituto Marista de nuestra ciudad donde, tal como lo cuenta su mamá, jamás pasó por algún tipo de discriminación. Este niño sufrió una parálisis cerebral que le afectó los miembros motores y la parte inferior.

“Algunos padres, sobre todo los de antes, no aceptaban a los chicos con discapacidad. En mi caso, no sé por qué, siempre lo vi diferente, traté de integrarlo y de que se sienta como un chico más”, dijo Valeria.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios