Llega a Chajarí una muestra de la Ley Sáenz Peña

24-05-2017 Chajari | Cultura

Muestra-Fotografica-02-768x513
La misma quedará inaugurada este jueves 25 de mayo y podrá visitarse hasta el 18 de junio en el Museo Ivy Marä Ey del gobierno de Chajarí, de acuerdo a lo informado a Tal Cual Medios.

Se trata de un Exposición Fotográfica y de Objetos Históricos sobre la Ley Sáenz Peña denominada “La Elección de la República”. Es una muestra que llega a Chajarí en el marco de un convenio firmado por el presidente municipal, Pedro Galimberti con la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación.

La muestra fue inaugurada el año pasado con motivo del centenario de la primera elección presidencial bajo ésta ley en la Sede del Archivo General de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires. Consta de paneles de fotografía con urnas que fueron utilizadas a lo largo del tiempo, y con otros objetos históricos de interés como boletas, sellos, libros.

“La Elección de la República” va a ser inaugurada el próximo 25 de mayo en el marco del Mayo Histórico, quedando en exposición en el Museo Ivy Marä Ey de lunes a viernes de 7 a 13 y los sábados y domingos de 15 a 21 horas. Con posterioridad se trasladará al Museo “Camila Quiroga”.

De esta manera la muestra “quedará a disposición de estudiantes y público en general que desee hacer un recorrido por los sucesos que llevaron a la sanción de ésta Ley, pero también es una propuesta que nos invita a reflexionar sobre nuestro presente y el futuro” comentó la directora de Educación del gobierno de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios