Son altamente positivos los primeros resultados de “Chajarí se ve bien”

23-05-2017 Chajari | Salud

control
En declaraciones a Radio Libertad la directora de Educación del gobierno de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini manifestó que en “el primer establecimiento donde se realizó fue en la escuela Paso de los Andes, allí hicimos la primera prueba piloto que si bien al comienzo costo un poco, las promotoras de salud tuvieron un trabajo impecable”.

“En el caso donde se detectó aspectos que requerían mayor complejidad se daba comunicación a través del cuaderno de comunicación a los papás, entonces se daba un consejo y una guía para la continuidad del proceso de recuperación de ese pequeño que presentaba un problema visual más agudo”, explicó Fochesatto Brunini.

En esta primera escuela, “detectamos cuatro casos que en la primera agudeza visual presentaron la necesidad de continuar con una atención mayor, por lo cual se entiende que necesitan ya un consulta personalizada con el oftalmólogo”, agregó la directora de Educación.

Cabe destacar que los controles que son realizado en los diversos establecimientos educativos de nuestra ciudad no son invasivos, así lo remarcó la entrevistada ya que solo consisten “en tapar un ojo al niño y ver el alcance de su visión”.

En el caso de los chicos que como en los casos detectados no dispongan de una obra social para acceder a consultas o tratamientos oftalmológicos, “el Centro de la Visión realizará para esos casos exclusivos la atención gratuita”.

Como paso a seguir, la próxima escuela donde se desarrollará “Chajarí se ve bien”, es a la escuela Nº 5 Coronel Miguel Guarumba.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios