Bellorini sostuvo que aceptar la propuesta fue “una decisión pero no implica que nos hayan ganado por cansancio”

23-05-2017 Departamental | Gremiales

luz
La representante de AGMER Federación, Luz Bellorini dialogó con Radio Libertad tras conocerse la determinación del Congreso de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos, tomada en la localidad de San Salvador el pasado lunes.

En este marco, Bellorini remarcó que el hecho de que hayan aceptado la propuesta “no significa que todo haya terminado, si no que por lo contrario esto recién empieza. Porque ellos a nosotros nos ponen un montón de condiciones pero se olvidaron que ellos son los principales responsables de cómo está la educación entrerriana”.

“Exigen al docentes pero el otro día llovió y en muchas escuelas no se podía ni entrar, pero eso ellos no ven; no ven que ni siquiera ponen en condiciones las escuelas para que podamos dar clases”, agregó la dirigente gremial.

La entrevistada enfatizó además que “dentro del acuerdo y los puntos a establecer, pediremos que se monitoree la inflación y que nos volvamos a reunión tantas veces sea necesario, por eso para nada está cerrado, sino que esto recién empieza”.

Bellorini comentó además a este medio que la seccional Federación había llevado como mandato “no aceptar porque ya no le creemos nada y tenemos nuestras grandes dudas para con el gobierno provincial, sin embargo fue una decisión de la mayoría provincial aceptar”.

En relación a las manifestaciones de otras seccionales que enfatizaron que el gobierno provincial les “ganó por cansancio”, la gremialista indicó que “si bien es cierto que había muchos compañeros desgastados y hastiados de todo lo que nos hicieron, esto fue una decisión pero no implica que nos hayan ganado por cansancio”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios