Choque entre un camión y un automóvil: murió el conductor que conducía el automóvil

23-05-2017 Concordia | Policiales

accidente
Tal como se informara, en la mañana de este lunes, la ruta nacional 015 fue escenario de un grave accidente, donde la peor parte se la llevó el conductor del auto que fue rescatado por los bomberos.

El conductor del Chevrolet Onix-Joy fue identificado como Salvador Fresler, de 72 años de edad y con domicilio en calle 1° de Mayo al 400 de la ciudad de Concordia, que ingresó al hospital Masvernat con fracturas en ambas caderas, fisura de la primera costilla de su lateral izquierdo y una contusión pulmonar bilateral.

Pese a los esfuerzos médicos, Fresler falleció a las 4 de la madrugada de este martes, según confirmaron fuentes oficiales.

El hecho

El siniestro se produjo en la mañana de este lunes, en el kilómetro 3 de la ruta 015, al sur de Colonia Ayuí.

Del choque participaron un automóvil Chevrolet JOY -dominio ANB205CJ- que chocó con un camión cisterna de la firma Extragas, cargado con butano.

El automóvil se dirigía de este a oeste, hacia la ruta Nacional 14, mientras que el camión lo hacía en dirección contraria, ingresando a la ciudad de Concordia por su acceso norte.

03

Según los primeros testigos del accidente, el hombre conductor presuntamente se habría descompuesto, por lo que comenzó a hacer una serie de zig-zag hasta que terminó impactando con el camión.

La colisión fue en la parte trasera izquierda del vehículo de mayor porte, golpeando de tal manera que se desprendió una de las ruedas traseras del camión. Mientras que el Chevrolet quedó destrozado en su parte delantera, lo que quedó graficado con el motor desprendió de la carrocería del vehículo y la caja de cambios a unos 50 metros del lugar del impacto.

Hasta cerca de las 11 de la mañana el tránsito seguía totalmente cortado por el trabajo de los Bomberos, quienes hicieron un perímetro de 500 metros alrededor del camión, ya que el impacto provocó una fisura en el tanque del camión y la consecuente pérdida de gas. Los responsables de la firma de transporte que llegaron al lugar fueron los que solicitaron esa medida de seguridad, ya que aseguraron que hay riesgo de explosión.

04

En el lugar trabajan personal policial y una dotación del cuerpo de Bomberos Zapadores y otra de Bomberos Voluntarios.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios

Nora
2017-05-23 12:10:25
Murió el conductor que conducía...