Insólito. «Para ser director del Emcontur no hace falta saber de turismo sino, saber gestionar» dijo el flamante Presidente

22-05-2017 Concordia | Actualidad

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El flamante presidente ejecutivo de Emcontur, Max Klaric, aseguró  que para desempeñarse en ese cargo es necesario rodearse de gente que esté especializada en el tema y que pueda asesorarte bien y luego hay que saber gestionar todas las aéreas. “Vamos a empezar todo de nuevo”, indicó el funcionario que tene a su cargo el área de aeroparque, el estacionamiento medido y ahora el ente de turismo en reemplazo a Martin Buraglia. “Me divierte y me gusta el Emcontur. A mí me gusta trabajar y este es un lugar en el que tenés un montón de cosas para hacer y vamos a ver si puedo lograr una impronta de trabajo acorde”

El presidente del ente mixto reveló que están ahora en la etapa de armado del equipo de trabajo como para empezar a funcionar y que una vez resuelto ello comenzará a delinear los objetivos que se quieren plantear “con las cosas que Enrique (Cresto) nos indicó que faltaban hacer o potenciar o ejecutar”. En tanto, Klaric señaló que todavía no están disponibles los nombres de las personas que lo van acompañar pero se trataría de personal que ya estaba articulando dentro del ente y no estaban teniendo la oportunidad de explayarse. “Estamos charlando con todos los chicos de acá a ver a quien podemos usar y potenciar. Vamos a empezar todo de nuevo y los que ya estaban nos van a ir enseñando y facilitando las cosas”

En cuanto a los cargos que el funcionario está ocupando en este momento, Klaric reconoció que el Emcontur es bastante más complejo y más grande respecto al estacionamiento y aeroparque. No obstante, explicó que del aeropuerto se está ahora haciendo cargo el administrador general, Gabriel Di Lauro. En tanto, sobre el estacionamiento medido, el funcionario señaló que continua trabajando con su equipo y que de todas maneras el objetivo del EM se logró y se llegó a un acuerdo con frentistas y conductores. “El Emcontur es grande y lleva su tiempo: tiene el área de costanera, San Carlos y Centro de Convenciones y la política turística de la ciudad. Tenés bastante ahí parta avanzar y hacer. Si bien yo ya venía con una coordinación y control de la costanera y de San Carlos, que por ahí le faltaba controlar un poco, ahora me toca el Ente  completo y es grande y amplio”

En tanto, el funcionario remarcó que a él le gusta trabajar y avanzar y el Emcontur es un espacio en donde hay muchas cosas para hacer. “Me divierte y me gusta. Vamos a ver si puedo lograr una impronta de trabajo acorde. Soy bastante ejecutivo, quiero que las cosas se hagan y estoy todo el día en eso hasta que las termino”. En el mismo contexto, Klaric reveló que se enteró de su nuevo cargo el mismo día que Buraglia supo que salía. “Enrique primero lo notificó a él y luego a mí, después yo hable con Martin y se ofreció siempre a prestarnos su ayuda y asistencia para lo que necesitemos. Afortunadamente, se mostró siempre disponible”

Respecto a sus conocimientos en materia de turismo, el funcionario destacó que para desempañarte como director del Emcontur no es necesario saber del tema. “Primero, lo ideal es rodearte de gente que esté especializada y que pueda asesorarte bien y segundo, hay que saber gestionar todas las aéreas: una sola mirada termina haciendo mal las cosas, pero si tenés a alguien que te ayuda y sobretodo alguien que esté especializado en turismo y te asesora bien, después sí hay que saber gestionar el funcionamiento y mantenimiento de la costanera, de San Carlos, del Centro de Convenciones  y de todo lo que abarca el área de turismo”  Así mismo,  Klaric destacó la importancia de la participación del sector privado en la gestión y recordó que el Emcontur está nucleado por el sector municipal y el privado. “Ellos son también quienes van a ayudar a tomar decisiones de cómo vender la ciudad y como promocionarla porque el privado también se beneficia con el crecimiento de Concordia y por eso es que la mirada de ellos también ayuda y sirve. Está bueno estar abierto a las opiniones, siempre y cuando vengan a colaborar. Todos pueden decir su parecer y después queda en uno lo que toma y lo qué no”

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Diario Junio

Comentarios

carlos
2017-05-23 07:06:46
Saber gestionar o saber "transar" ( coimear) Así estamos, con miles de empleados o funcionarios improvisados y con legajos turbios