A cara e’ perro. “El diálogo con el Intendente es escaso, pero no hay que cerrar la puerta” dijo el Senador Henry Fick

19-05-2017 Mocoretá | Actualidad

 

tcuentascorrientes

El pasado  miércoles por la noche visitó la localidad de Mocoretá el Gobernador de la Provincia de Corrientes Ricardo Colombi, quien estuvo acompañado por el senador provincial Henry  Fick, y al finalizar la jornada asistió a una convocatoria partidaria en el salón de la Asociación de Citricultores de Mocoretá. En dicha oportunidad Tal Cual dialogó con Colombi y en la mañana de este viernes lo hizo, telefónicamente, con el Senador Provincial Fick.

En este sentido el Senador confirmó que “nos fue muy bien con la recorrida del Gobernador, siempre cuando un funcionario de esta jerarquía viene a la localidad es importante porque además el gobernador atiende en directo a la personas. Además Ricardo (Colombi)   anda sin custodia, es fácil y ágil hablar con él, dialogar y llegar” afirmó.

Evidentemente en tiempos electorales los ánimos se transforman y Mocoretá no es una excepción y ante la pregunta si las posturas  políticas  que encabezan tanto el actual intendente Lovatto y el propio senador son irreconciliables, Fick dijo “en los momentos de la política uno tiene que tener dialogo, porque es lo peor que no puede haber, y si bien en la actualidad ese diálogo está  escaso siempre hemos manifestado que hay que sentarse dialogar e intentar llegar a consensos, porque nunca se deben cerrar las puertas si queremos pensar en buenas gestiones” aclaró.

En este propio marco algunos medios correntinos dieron a conocer un requerimiento  realizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia en el cual se lo obliga al actual Senador y ex Intendente a presentar comprobantes de una partida de 250 mil pesos que llegó al Municipio y que el organismo no posee la respectiva rendición.

“Con respecto a esto estoy sumamente tranquilo porque está toda la documentación que solamente hay que presentarla al Tribunal, gestión administrativa que no se hizo, pero yo ya no estaba a cargo del municipio, no obstante me hago responsable de esta desprolijidad, pero la documentación está completa. Incluso esta la ordenanza que el concejo deliberante acepta estos fondos, donde se especifica que dichos fondos eran destinados  para gastos generales. Acepto sí que a lo mejor la parte administrativa no hizo la presentación a tiempo pero está totalmente claro adonde fue ese dinero” explicó.

 

“Incluso en dicha denuncia se me da un tiempo para la presentación de estos resúmenes que tenemos y eso a mí no me preocupa, ustedes saben que  hasta el mismo  gobernador fue golpeado varias veces y lo intentan voltear  los mismos que me hacen esto a mí pero no me importa yo tengo todo en regla y si tiene algún indicio de algo en mi contra que hagan la denuncia correspondiente y el tiempo me dará la razón”  aseveró.

 

“Una vez incluso me llego una intimación por 19 pesos y bueno está bien, si los números no cierran está bien que lo denuncien y que me lo cuestiones que yo rendiré oportunamente porque tengo todo en regla con la documentación pertinente así que no me afecta, pero claramente cada uno lo mira con la óptica que quiere mirarlo”.

 

“Yo nací en Mocoretá, crecí en Mocoretá y voy a vivir en Mocoretá porque es mi pueblo y  lo quiero, quiero que  a Mocoretá le vaya bien y no importa quien venga nosotros lo vamos a apoyar porque si a Mocoretá le va bien nos va bien a todos” finalizó diciendo.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios