Agencia INTA Chajarí: plantea el desafío de una Argentina competitiva y atender a la población en situación de pobreza

20-05-2017 Chajari | Producción

perini
Así lo sostuvo el ingeniero Sebastián Perini, encargado de la extensión del INTA Chajarí a Tal Cual Medios.

El ingeniero se refirió a las últimas versiones que apuntan a un cambio en la denominación en cuanto a la referencia de agrotóxicos, ante esto mencionó “en lo que respecta a la institución no hubo ninguna bajada de línea en la utilización de una u otra palabra”.

“No considero que haya que discutir el termino porque nosotros tenemos un estatuto donde se establece nuestra línea de trabajo que es el cuidado de las personas y ambientes; entonces no considero que vayamos a cambiar de nombre o de denominación a algo que siempre respeta un cuidado en nuestra zona”, sostuvo Perini.

Desde el INTA Chajarí trabajamos para “establecer una situación equiparada. Ya que la producción exige hoy por hoy que la frutas y hortalizas sean de calidad porque el consumidor consume por los ojos, pero también que respete las normas de seguridad y ese es nuestro trabajo diario para lograr ese equilibrio”, precisó el entrevistado.

El encargado de la extensión local expuso que “estamos muy preocupados por controlar las plagas de nuestra zona pero dichos productos son muy amigables para con el ambiente y el ser humano, independientemente de cómo lo llamemos al agrotóxicos”.

A modo de conclusión, Perini enfatizó que el INTA “establecer un solo escenario que plantea por un lado el desafío de la Argentina productiva, proponiendo empresa que compitan con una calidad total en sus productos. Y por el otro lado, atender al 30 por ciento de la población que está por debajo de la línea de pobreza, visualizando como podemos integrar a un montón de personas que tiene sus condiciones de vidas mínimas no resueltas”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios