La nueva propuesta salarial a los docentes ofrece efectivizar los aumentos en menos tramos

18-05-2017 Entre Ríos | Gremiales

docentes
El gobierno provincial ratificó a los gremios docentes la oferta de un 23,5 por ciento de aumento salarial para este año, pero realizó una modificación al acortar los tramos del incremento.

El vicegobernador, Adán Bahl, estimó que «seguramente con este resolveremos la situación. Estimamos que esta propuesta será homologada».

Precisó que «estamos en mayo, por lo cual a partir de este mes los docentes tendrán un 10 por ciento de incremento respecto de febrero (dentro de esto se incluye el 6 por ciento que ya fue liquidado), mientras que tendrán un 13,5 por ciento más desde agosto. Es una inversión significativa».

Dijo al respecto que aguardan «una valoración positiva» de los gremios y apeló a la «responsabilidad» de los mismos. Según argumentó, que «la mayor parte de las demandas están contempladas».

Acerca de los errores en las liquidaciones, manifestó que «la mayoría han sido corregidos y hubo adecuaciones que se están liquidando en estos días».

Interrogado sobre la carpa docente, consideró que está relacionada con la situación de conflicto, por lo que si esto se resuelve mañana, la misma será levantada.

Sobre los descuentos, manifestó que «es un tema que se seguirá analizando» y afirmó que «la mesa de diálogo seguirá abierta para resolver temas puntuales».

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once Digital

Comentarios

Justiciero
2017-05-18 11:04:54
Que vergüenza, de por sí son sueldos miserables, encima un aumento insignificante frente a la pérdida de poder de compra y por si fuera poco, en cuotas.. propuesta superadora sería el miserable 23.5% en un solo pago, o en su defecto en un 1º pago mayor al segundo y el segundo como MUCHO en Julio... Pero bue, "es lo que hay" diría mi abuela..