Juegos Evita: Luis Garcilazo participó de un encuentro de Directores de Cultura en Federación

17-05-2017 Departamental | Cultura

cultura
El Coordinador  de Actividades Culturales de Chajarí, Luis Garcilazo  mantuvo este martes un encuentro regional de directores de culturas. Del Encuentro participaron directores de cultura de Concordia, San Salvador, Chajarí, el resto del Departamento Federación y la coordinación de la Provincia de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2017.

Al respecto Luis Garcilazo le dijo a Radio Libertad “el viernes pasado y ayer estuvimos reunidos con los Directores de Cultura por los Juegos Evita, para trabajar en el tema de los juegos culturales, se ha informado que el provincial es en septiembre. Y la instancia de agosto será en Puerto Yeruá, allí clasificarán para el mencionado provincial».

En cuanto a los rubros que van a participar, Garcilazo explicó “Pintura teatro, música canto y escritura serán los rubros que van a competir, los chicos podrán ser de los talleres culturales pero también llevaremos  el reglamento a las escuelas para que puedan participar todos; no es que se elige al más talentoso si no que los Juegos Evita tienden más a lo social, este año tiene como lema las raíces culturales”.

Consultado el Coordinador de Actividades Culturales por los vínculos establecidos con otros municipios, explicó “siempre estamos buscando fomentar lazos con otras ciudades para avanzar en el fomento de nuestra cultura. Por ejemplo en la cuestión de la danza”

La idea es empezar a trabajar direcciones de cultura en conjunto, por ejemplo intercambiándonos artistas, también para que podamos solicitar en conjunto a la provincia o a la nación y así tener mayor peso ya que toma más fuerza el pedido; es muy positivo este trabajo”, finalizó

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios