Mocoretá: amenazó con matar a su pareja y a su hijo si salía de su casa. Ya tenía otras denuncias por violencia

16-05-2017 Mocoretá | Actualidad

01

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Tal Cual se produjo una nueva intervención por parte del Juzgado de Paz de Mocoretá por otro caso de violencia de género.

En este sentido el Juez dictó una medida cautelar ya que está facultado  a intervenir en estos casos “D. S. A. N. C/ N. E. D. S/ VIOLENCIA FAMILIAR Y/O DE GÉNERO”. De acuerdo a las declaraciones que constan en dicho expediente la mujer declaró que su pareja era violenta, celosa, posesiva, que la agredía y luego pedía volver a estar juntos. Agregó que sentía miedo porque él ya había tenido episodios regulares de agresividad en la convivencia, pero que la situación se había profundizado porque no le permitió salir de la casa, amenazando con matarlos a ella y a su hijo con alguna de las siete armas que poseía. La mujer logró escapar y se refugió con el niño en la casa de un familiar.

El Juez de Paz de Mocoretá, doctor Luis Jorge Podestá, advirtió el grave riesgo que sufría la víctima y observó que su denuncia era coincidente con la realizada por otra víctima en una causa similar, caratulada: M. G. A. C/ N. E. D. S/ VIOLENCIA FAMILIAR, donde se refería la tenencia de armas de fuego y se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción y Correccional.

Esa suerte de “reincidencia” por parte del victimario con distintas parejas y/o víctimas hizo que el magistrado pudiera prescindir de otros medios probatorios y dictara una medida cautelar, atento al riesgo existente.

Por ello, le prohibió el acceso al hombre al domicilio del familiar de la víctima, como si también todo acercamiento a ella y al grupo familiar conviviente a menos de 200 metros y, lo conminó a cesar en los actos de perturbación e intimidación que, directa o indirectamente, realiza hacia su pareja, debiendo mantener un buen trato con la misma y respetar sus decisiones personales.

Le prohibió la compra y/o tenencia de armas de fuego hasta tanto proceda con el pertinente tratamiento psicológico con profesionales del Consejo de la Mujer, Minoridad y Familia de la Municipalidad para evaluar posibles trastornos de Control de Impulsos y/o trastornos de personalidad; y dispuso la restitución inmediata de los artículos personales de la mujer.

En cuanto al resguardo de la integridad física de la denunciante, requirió a la UOP Mocoretá, protección y custodia durante cinco días. Vencido el plazo, se ordenó que el personal policial realice recorridas diarias por el domicilio de la mujer a fin de verificar el cumplimiento de las medidas ordenadas, manteniendo conversaciones con ella en cada una de las visitas para conocer si ha vuelto a tener inconvenientes con su ex pareja.

Se remitieron las actuaciones al Juzgado de Familia y Menores de Monte Caseros a efectos de poner en conocimiento sobre lo actuado, y que su titular entienda en la causa y resuelva sobre el fondo de la cuestión, procediendo a la comunicación al ANMaC (ex RENAR – Ley Nacional N° 27.192/15).Y finalmente dispuso que el Consejo de la Mujer, Minoridad y Familia del municipio brinde contención a la mujer.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Resumen del Día- Tal Cual

Comentarios

fulanita
2017-05-16 15:14:23
Tanta información y no dan nombres para conocer el perfil del agresor. La justicia esta mas de lado del agresor que de la víctima. Esperamos que sea haga algo con ésta clase de "gente".
andrea
2017-05-17 10:07:10
porque siempre la justicia tiene que esperar a que pase algo grave para detener a estos hijos de p........ y encima no los detienen solo los alejan,, como si esto fuera un impedimento para ellos ...... actúen señores jueces ANTES de que pase a mayoressss y mas cuando ya tienen varias denuncias echas, no solo por la agresividad física sino también por la agresión verbal............