UPCN convocó a paro de actividades para el jueves

15-05-2017 Entre Ríos | Gremiales

UPCN
UPCN resolvió convocar a paro de actividades para el jueves debido a la “decisión unilateral” del gobierno provincial de aplicar un aumento salarial que no fue discutido con el Sindicato.

Al respecto, el secretario general, José Allende reclamó la apertura del diálogo “para llegar a un acuerdo”
“Nos enteramos a través de la prensa cuáles son las decisiones del gobierno en el tema salarial”, se quejó Allende y explicó: “No hay convocatoria a una paritaria, estamos ya promediando el mes de mayo sin ningún tipo de solución”. Por esa razón el gremio resolvió, después de la movilización del pasado 29 de marzo y asambleas de las siguientes semanas, un paro total de actividades para este jueves 18 de mayo.

El gremio había cuestionado fuertemente la “decisión unilateral del gobierno” de aplicar el aumento salarial, sin discutirlo con el sindicato. Allende explicó que “teóricamente será aplicado con el sueldo de este mes”. Frente a este panorama reclamó “seguir discutiendo en paritarias”. A su vez, entendió que “no solamente debemos ser convocados, sino tratar de llegar a algún acuerdo”.

Debido al paro, este jueves podrían verse resentidos los servicios de la administración pública provincial, aunque se garantizarán las guardias mínimas en hospitales.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios