Próximamente Curso de FEHGRA “Servicios de Pisos- Mucamas” en Federación

15-05-2017 Departamental | Actualidad

asocia

La Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia informa que los días 5 y 6 de Junio se realizará el Curso de FEHGRA » Servicios de Pisos- Mucamas» en la ciudad de Federación. El mismo será en Apart Hotel La Fuente, sito en calle Concordia 563. Horario de dictado: de 14 a 20 hs.

Estará a cargo del capacitador de FEHGRA Lic. Fernando Ruano, y es exclusivamente dirigido a personal de establecimientos hoteleros y gastronómicos, gratuito y con entrega de material y certificado. En el mismo, se tratarán temas relacionados con:

Clasificación de hoteles. Organigrama, Tipos de habitaciones. Departamentos operacionales y de servicios. Departamento de housekeeping: funciones y responsabilidades. Relaciones ínter- departamentales. Cálculo del personal y distribución del mismo. Reportes. Llaves. El trabajo en los pisos: turnos mañana y tarde. El Office. El carro. Rutina de la mucama. La limpieza. Cortesía. Rotación de colchones. Cuarto de blancos. Artículos reciclables. Stock. Blancos y suaves. Artículos no reciclables. Áreas públicas. Lavandería. Rutina del proceso: lavado, secado, planchado, doblado. Limpieza a seco (tintorería). Limpieza anual o profunda de habitaciones. Control de calidad en pisos. Inventarios. La calidad en materias de servicios. Relación con el huésped. Normas de cortesía.

Solicitamos a todos los interesados, envíen los siguientes datos: Nombre y Apellido, Establecimiento y Cargo, DNI; Teléfono y mail de contacto para realizar la inscripción. Cierre de inscripción: Miércoles 24 de Mayo

CONTACTO: secretaria@ahgconcordia.com.ar Tel (0345) 4212735. En el horario de 8:30 a 12:30 hs.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia

Comentarios