Chajarí pondrá en circulación una revista de promoción turística

15-05-2017 Chajari | Turismo

turismo
Según información a la que pudo acceder Tal Cual, se trata de una publicación turística de pronta aparición, que incluye contenidos sobre las localidades de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana. El trabajo fue realizado por la Dirección de Comunicación Estratégica y Medios Públicos.

Esta revista de la Cámara Regional de Turismo, se llevó adelante por el Área de Diseño y Comunicación Visual de la Dirección de Comunicación. CARTUR tiene como objetivo potenciar y fortalecer los recursos turísticos de la región, promocionándolos a nivel provincial, nacional e internacional, con el fin de incrementar el flujo turístico, dinamizando y diversificando la economía, en beneficio de los habitantes de la zona.

En cuanto a la ciudad de Chajarí, dicha publicación hace referencia, entre otras cuestiones, a que se encuentra ubicada en el noreste de la provincia de Entre Ríos y, en sus inicios, era habitada por pueblos nativos de las comunidades charrúas y guaraníes que habían llegado a la zona desde el norte. Hasta su expulsión, los jesuitas desarrollaron en la zona tareas de evangelización con las comunidades aborígenes. Además, hace hincapié en el turismo local.

En este último sentido, dice que uno de los principales atractivos de la ciudad es el Complejo Termal, distribuido en 42 hectáreas parquizadas. El mismo se ubica en el Km 329 de la autovía nacional 14 José Gervasio Artigas y la Avenida Padre Miguel Gallay, a 2 km del centro urbano. Cuenta con 8 piscinas, algunas con hidrojet y una de ellas tiene cascada. Además, posee una pileta con juegos para niños; una piscina semiolímpica, ideal para la práctica de natación, con sanitarios y vestuarios propios; una pileta adaptada para el ingreso de personas con movilidad reducida. Otro de los atractivos de Chajarí, es el Balneario Camping Municipal. El mismo está ubicado a 16 km de la ciudad y, cada temporada estival, se transforma en un lugar elegido por residentes y turistas. Cuenta con amplias playas de arena y piedra ubicadas junto al Lago Salto Grande.

En cuanto a Villa del Rosario, la publicación dice que es conocida como “El Pueblo de Las Mandarinas”, debido a su alto porcentaje de producción en cantidad y variedad de mandarinas. En este sentido, cabe mencionar que alcanza el mayor porcentaje de producción por kilo en la provincia de Entre Ríos y uno de los más altos del país. Asimismo, menciona que ofrece diferentes paseos por el microcentro. Entre ellos se destacan la Parroquia Nuestra Señora del Rosario; la Plaza y el Parque José Manuel de Estrada, con esculturas talladas sobre arboles de casuarina con más de 100 años de antigüedad (dedicados a la Industria, Libertad, Conocimiento, Educación y al Trabajo).

Otro de los lugares incluidos en esta publicación es Santa Ana. La misma está ubicada en el Departamento Federación, distrito Mandisoví, Provincia de Entre Ríos. Se encuentra sobre las costas del río Uruguay, a solo 25 Km de la autovía nacional 14. En este atractivo pueblo, se puede disfrutar, principalmente, de las playas, la naturaleza, la producción, los deportes y los diversos eventos. En la actualidad, las playas de Santa Ana son las de mayor convocatoria en la provincia gracias a las bondades, calidad de sus aguas y de sus blancas arenas.

Por último, cabe mencionar que la revista, de 36 páginas, incluye fotos de los diferentes lugares, mapas de las distintas plantas urbanas, guía comercial y de servicios y espacios publicitarios.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios