Chajarí: el barrio Chaco tendrá su propia escuela en Educación Primaria y Media

15-05-2017 Chajari | Educación

escuela-Chaco
Este lunes se abren, en Paraná, las licitaciones N°013/17 y N°017/17. Se estima una inversión cercana a los 40 millones de pesos, de acuerdo a lo que pudo saber Tal Cual.

Estos dos llamados a licitación son efectuados por el gobierno Nacional desde donde se aporta los fondos para las obras. La ejecución de las mismas se realizarán por intermedio de la Unidad Ejecutora Provincial.

La licitación N° 013/17, es para llevar a cabo la construcción de Educación Primaria a crear en Barrio Chaco, con un presupuesto oficial de $19.891.000.- El edificio escolar contará con una superficie construida de 2.272 m2, con un plazo de ejecución de 360 días. La apertura de ofertas se realizará este lunes 15 de mayo a las 10 horas en la ciudad de Paraná.

Por su parte, la licitación N° 017/17, está destinada a una Escuela de Educación Media a crear también en Barrio Chaco de la ciudad de Chajarí, con un presupuesto oficial de $19.891.000.- En este caso la apertura de ofertas será a las 10.30 horas.

Barrio Chaco cuenta con la escuela primaria Nº 74 que funciona en instalaciones del salón comunitario del barrio donde asisten 35 alumnos de 1 a 6to grado. Las instalaciones fueron acondicionadas para el dictado de clases. En este sentido, el año pasado Obras y Servicios Públicos construyó un aula de madera como paliativo ya que había dos cursos que dictaban clases en un mismo espacio.

La directora de Educación del gobierno de la ciudad Fabiola Fochesatto Brunini, destacó la importancia de esta obra para nuestra ciudad. “Viene a subsanar un problema de larga data y a brindarle a los estudiantes y docentes de la institución condiciones óptimas para el desarrollo de su labor diaria y que también hace a la calidad educativa”, dijo.

Estas importantes obras no sólo beneficiarán al barrio Chaco sino a toda la zona norte de nuestra ciudad, abriendo nuevas posibilidades para niños y adolescentes puedan acceder a sus estudios.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios