Los docentes entrerrianos también percibirán el aumento salarial del 3% anunciado por Bordet

13-05-2017 Entre Ríos | Gremiales

bordet
Según se informó, el recientemente anunciado aumento del 3%, decretado por el gobernador, Gustavo Bordet para los empleados estatales, también incluirá a los docentes.

La noticia fue confirmada por el titular de la cartera económica provincial, Hugo Ballay. El funcionario adelanto que la decisión se tomó independientemente de no haber llegado a un entendimiento con el sector.

A pesar del paro

“Los docentes van a recibir también el beneficio, más allá de que lamentamos la medida de fuerza de hoy”, expresó el ministro; haciendo referencia al paro de 24 horas que se concretó este jueves luego de que gremios y funcionarios del gobierno no llegaran a un acuerdo.

Ballay se mostró plenamente en sintonía con el primer mandatario entrerriano, remarcando que “ningún trabajador será variable de ajuste”. Por eso, y atento a que “el primer cuatrimestre cerró con 9% de inflación, se tomó la decisión de aumentar los 3 puntos de mayo”, señaló.

A ese guarismo, “se le sumarán el 6% dispuesto para julio y el 6% de octubre”, adelantó; dejando en claro que siempre se respetará el índice de inflación.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Prensa Gobierno Entre Ríos

Comentarios