ATE y UPCN cuestionaron al gobierno por haber decidido un aumento salarial en forma “unilateral”

12-05-2017 Entre Ríos | Gremiales

ESTATALES
Desde UPCN cuestionaron que el aumento del tres por ciento anunciado por el Gobernador no haya sido discutido en el marco de una paritaria. “Es una decisión unilateral del Gobierno que no fue discutida con el gremio”, sostuvieron. La semana próxima podría haber medidas de fuerza.

Cabe destacar que “UPCN viene realizando asambleas para reclamar la continuidad de la mesa de negociación salarial -que pasó a un cuarto intermedio hace más de un mes- y, en este ámbito esperaba una propuesta superadora para analizar”.

“La definición provocó rechazo en la entidad gremial, por ser sorpresiva e inconsulta y, en consecuencia se convocó en forma urgente a la Comisión Directiva para resolver los pasos a seguir en el plan de lucha que se viene llevando a cabo en demanda de respuestas a la problemática salarial para el sector”.
Por su parte, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se mostraron “sorprendidos” de que el Ejecutivo haya tomado esta decisión “en un cuarto intermedio de paritarias” y afirmaron que seguirán exigiendo “salarios acordes al costo de vida”.
“Esperamos que llegue la convocatoria para retomar la paritaria ya que no sólo pretendemos discutir salario, sino reclamos que tienen que ver con las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría para luego avanzar en las paritarias sectoriales”, sostuvo el secretario general de ATE, Oscar Muntes.

“Desde ATE, vamos a mantener nuestro pedido de un aumento salarial acorde al costo de vida real y la integralidad de la propuesta. El lunes estaremos analizando en Comisión Directiva y con el resto de los cuerpos orgánicos los pasos a seguir en los que no descartamos medidas de acción directa si no hay convocatoria al dialogo” finalizó Muntes.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios