San Jaime: Fue reparada por enésima vez la obsoleta autobomba del cuartel de bomberos

13-05-2017 San Jaime | Actualidad

_277204732

Cada vez que sale a cumplir con un servicio, el viejo Dodge  debe ser reparado de algún desperfecto mecánico. Así sucedió luego de su intervención la semana pasada en su utilización para sofocar un incendio forestal producido a la vera de la RN 127.
El grupo de voluntarios que conforman el incipiente Cuerpo Activo estuvo a full en la tarea de reparar y poner en funcionamiento la vieja y única  autobomba con que cuentan. La misma sufrió inconvenientes mecánicos durante su salida el sábado pasado cuando fue utilizada para combatir un incendio al sur de la planta urbana de San Jaime de la Frontera.
Los muchachos se reunieron y tuvieron que sacar caja de cambios y cardan para reparar y cambiar algunos componentes, tales como crapodina,  disco y placa de embrague, entre otras piezas de la transmisión. Las tareas demandaron varias horas de trabajo pues lo hicieron con herramientas manuales y en plena calle, comenzando hora 13 hasta 23hs, aproximadamente, del día martes.

Sabido es que no cuentan con un local propio e independiente donde funcione el cuartel (comparten un espacio en el edificio del Centro Cívico Provincial detrás de la Comisaría n° 15) ni tampoco fondos suficientes para realizar este tipo de operaciones con holgura y lo hacen “regateando” de todos los lugares posibles con el propósito de reparar sus unidades móviles. Miradas del Norte

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

hector
2017-05-13 20:13:23
digo yo, estamos en una era de mucho avance tecnologico y buenas oportunidades de conseguir cosas utile. no les da verguenza a los funcionarios que deben velar por nuestro bienestar, que haya estas autobombas del año del jopo y que anden reparandolas los mismos bomberos todo para salvaguardar la seguridad de los vecinos?