AGMER Federación registró un 75 por ciento de adhesión al paro docente de este jueves

12-05-2017 Departamental | Gremiales

escuela-de-comercio-fondos-de-nacion-instituciones-chajari-696x484
Tras la convocatoria como plan de lucha decretada sobre la última hora del pasado miércoles, la cual tuvo cumplimiento efectivo durante la jornada de este jueves, la representante de AGMER Federación, Luz Bellorini adelantó a Tal Cual Medios que el acatamiento al paro fue del 75 por ciento en el Departamento Federación.

Los niveles continúan siendo altos pese a la incertidumbre del escenario actual con respecto al salario y a la devolución de los descuentos por medidas de fuerza que los docentes realizarán con anterioridad.

Cabe recordar que este viernes 12 de mayo, la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Federación, realizará asambleas de dos horas por turno en todos los establecimientos educativos.

Al respecto, Bellorini expresó que “la idea era debatir en ellas si se aceptaba o no la nueva oferta que debió dar el gobierno provincial, pero como no hubo tal cosa y continúan tomándonos el pelo haciéndonos ir para no ofertarnos nada; los docentes expresarán en dichas asambleas sus posturas y pasos a seguir en el marco de un plan de lucha que establecerá oportunamente el congreso del próximo lunes en la ciudad de Colón”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Pedro Rico
2017-05-14 00:19:15
Bellorini estan perdiendo representatividad es una falacia el 75% de adhesión no. No podemos ir a los congresos a discutir sueldos, mientras la calidad educativa queda postergado como tema de debate. Los perjudicados son los alumnos. Agmer no me representa más y no me permiten desagremiarme. Son una mafia. Yo no quiero hacer paro y me obligan.