Paritarias docentes: Sadop y AMET también definen la semana próxima los pasos a seguir

12-05-2017 Entre Ríos | Gremiales

docentes
Los gremios docentes se encuentran en plan de lucha tras no haberse presentado una nueva oferta salarial en la reunión del pasado miércoles, por parte del gobierno provincial.

En este marco, AGMER, AMET y UDA llevaron a delante un paro de 24 horas durante la jornada de este martes, mientras que Sadop Entre Ríos decidió no acompañar la medida de fuerza.

De todas maneras se declaró en estado de alerta y movilización, convocado al Consejo Directivo Provincial a reunirá el próximo lunes 15 de mayo, a las 9 de la mañana en la sede de Alem 258 (Paraná), con el objetivo de definir las acciones a seguir.

Por su parte, AGMER hará lo propio el próximo lunes y AMET desarrollará asambleas lunes y martes para el día miércoles definir la estrategia de lucha en congreso de la

Cabe recordar que el pasado miércoles los gremios del Frente Sindical Entrerriano concurrieron a una reunión convocada por el gobierno provincial. Allí el Ministro de Economía, Hugo Ballay, ratificó la oferta salarial ofrecida el martes 2 de mayo, que contempla un aumento salarial del 23,5 por ciento en 4 tramos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios