Bellorini: “Para el sueldo docente nunca alcanza y la respuesta del gobierno es siempre la represión”

11-05-2017 Departamental | Gremiales

Luz
Estas fueron las palabras expresadas por Luz Bellorini, representante de AGMER Federación, en relación al encuentro que mantuvieron el pasado miércoles con el gobierno provincial, en donde no se realizó una nueva oferta salarial como esperaban el Frente Sindical Docente.

En diálogo con Radio Libertad, Bellorini señaló que los gremios “estamos continuamente esperando que el gobierno se siente con nosotros pensando en el futuro de nuestros gurises entrerrianos”.

Sin embargo, “no vemos predisposición al diálogo, dejan mucho que desear. Sentimos que nos faltan el respeto. Se tiene que bajar de pony en el que están parados porque entre ellos se aumentan los sueldos y para el docente nunca alcanza; mientras que la respuesta es siempre la represión”, enfatizó la representante gremial.

Con respecto al primer incremento, la gremialista comentó que “si bien ya empezamos a percibir el seis por ciento del 18 que ofrecieron inicialmente, es considerado una burla y más para los pasivos que verán esos 600 pesos en diciembre o enero del año que viene”.

Para concluir, Bellorini se refirió a la determinación de Sadop por la cual no acompañó el paro de este jueves que sí concretan AGMER, AMET y UDA. “Yo creo que la decisión de Sadop es algo circunstancial, pero esto no representa un peligro de resquebrajamiento del Frente Sindical; aunque no sería la primera vez que nos dejan solo”, puntualizó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

fernando
2017-05-11 12:37:18
bellorini militaste a macri ahora contala como quieras