Este miércoles comenzarán los controles oftalmológicos en las escuelas de Chajarí

10-05-2017 Chajari | Salud

Los ojos
“Los ojos son un órgano vital que nos comunica con el mundo que nos rodea, el 80 por ciento de los estímulos sensoriales que los niños reciben lo hacen a través de la visión y de allí radica la importancia de realizar un estudio de su visión desde temprana edad”, destacó la directora Departamental de Escuelas de Federación, Stella Maris Gonzales a Tal Cual.

En tal sentido, los especialistas coinciden en remarcar a Diario Río Uruguay que mucho de los comportamientos que comienzan a manifestarse a temprana edad, como rebeldía, falta de concentración, deserción escolar, violencia, entre otros; pueden ser sintomatologías de problemas en la visión, que mejorarán notablemente al ser corregidos.

Es así que a través del programa “Chajarí se ve bien”, el cual comenzará a implementarse desde este miércoles 10 de mayo, los niños de todos los establecimiento educativos tendrán a acceso a un control inicial y de detectarse alguna problemática más aguda serán derivados al Centro de la Visión, donde serán tratados por los profesionales, quienes harán un procedimiento más exhaustivo y personalizado si así lo requiere la situación.

Cabe destacar que al ser una iniciativa impulsada por el gobierno de la ciudad de Chajarí, dichos controles son de acceso gratuito. La cual tendrá su comienzo a partir de las 10:30 de la mañana con alumnos de entre 6 y 11 años que concurran a la escuela “Paso de los Andes”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios