Los bomberos voluntarios de San Jaime combatieron un incendio forestal

09-05-2017 San Jaime | Actualidad

_272178071

El incipiente grupo perteneciente al cuartel local fueron avisados de un foco ígneo al costado de la RN 127, km 278,5. Allí se hizo presente la pequeña dotación de voluntarios y lograron sofocar el fuego que se había extendido a lo largo de cientos de metros y amenazaba con ingresar a campos aledaños.

 
El sábado por la tarde, la dotación de bomberos sanjaimenses  intervino en la extinción de un incendio de pastizales a la vera de la RN 127, al sur de la planta urbana de San Jaime de la Frontera y a escasos kilómetros de ésta.

 
A pesar de la limitaciones en cuanto a cantidad de personal, equipos y a la obsoleta autobomba, los muchachos lograron sofocar  los focos ígneos que eran avivados por el viento que en ese momento soplaba con cierta intensidad, evitando se extienda a campos lindantes con pasturas implantadas.

Cabe recordar que actualmente, Bomberos Voluntarios (como institución) realiza trámites para regularizar su personería jurídica, ya que desde hace varios ejercicios que no se presentaron Memorias y Balances correspondientes. Por el momento, la agrupación depende de Defensa Civil (Municipalidad) hasta que vuelva a normalizarse como institución independiente.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios

hector
2017-05-09 20:49:01
bueno, es gente con ganas de trabajar. hay que ayudarlos, sobre todo desde las entidades de gobierno y vecinos en general. ellos lo hacen por la comunidad