Violación en Curuzú Cuatiá: ahora está detenida la madre de la criatura. El sospechoso había sido detenido en Mocoretá

08-05-2017 C.Cuatiá | Actualidad

violacion

Tal Cual informaba días pasados sobre la detención de un joven de 20 años, de apellido Salinas, por presunto abuso sexual cuya víctima había sido su hijastra de 6 años, y que según la primera acusación sufrió la violación en el seno familiar

Una nena de 6 años habría sido víctima de una violación a manos de su padrastro en el interior de una vivienda de la pequeña localidad de Cazadores Correntinos, en el departamento de Curuzú Cuatiá, a unos 350 kilómetros al Sur de la capital provincial.

 

Por el caso la Policía detuvo a este hombre y ahora también lo hizo con la madre de la menor  sospechada de encubrir el delito.

 

El hecho salió a la luz el miércoles a partir de la denuncia del padre biológico de la nena  en la comisaría de la Mujer y el Menor de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

 

En aquella dependencia de seguridad esta persona en estado de conmoción relató saber que la pequeña en cuestión sufrió un aberrante abuso sexual. En este sentido surgieron los nombres de la madre de la menor como de la actual pareja de esa mujer, identificado como Miguel David Salinas.

Los primeros procedimientos de las autoridades, con conocimiento del Juzgado y Fiscalía de Instrucción locales, fueron establecer la existencia del delito.

 

Estudios médicos preliminares serían contundentes. Habrían dejado en claro que la niña fue objeto de un supuesto “abuso sexual agravado con acceso carnal”.

 

La madre de la pequeña, bajo serias sospechas de tener conocimiento de lo que había ocurrido con su hija y ocultarlo, resultó demorada.

Al momento del primero de los operativos policiales en el pequeño poblado del interior correntino no dieron con el paradero de Salinas (leer nota abajo).

 

La pesquisa policial llevó a solicitar a comisarías de la región Sur de la provincia a estar atentos ante la posibilidad de dar con su paradero.

Al paso de las horas no fue posible encontrar al presunto violador. Pero en la tarde del jueves se conocieron datos sobre la posible zona rural a la que viajó a desempeñarse como un trabajador “jornalero”.

 

Ayer, con datos desprendidos de una investigación, efectivos de la comisaría de Mocoretá y de la Policía Rural e Islas de esa localidad cercana al límite con la provincia de Entre Ríos fueron quienes dieron con el presunto depravado.

 

El joven de 20 años estaba en el interior de un establecimiento ganadero cercano a la Ruta Nacional 14, donde días antes lo habían contratado junto a otras personas para la instalación de alambrados.

Sorprendido y presuntamente sin conocer que ya lo habían denunciado el sospechoso vio llegar a las autoridades y sin ofrecer resistencia quedó detenido.

 

Le comunicaron cuál era su situación legal y lo condujeron a la comisaría local, donde iba a permanecer un breve lapso antes de su traslado a Curuzú Cuatiá.

 

Entre otros detalles componentes de la fuerza de seguridad como de la Justicia trataban de establecer si la niña fue abusada en más de una oportunidad, tal como se sospecha.

 

Por lo pronto la víctima recibió la contención adecuada en procura de evitar peores consecuencias en su integridad emocional.

 

El hecho: detención de un joven de 20 años en Mocoretá

De acuerdo a lo que pudo saber Tal Cual un hecho aberrante se produjo en Curuzú Cuatiá donde una menor de 6 años, habría sufrido abuso sexual a manos de un hombre que sería el novio  de su madre.  Por este hecho la Comisaría de la Mujer de esa ciudad solicitó la colaboración correspondiente para la búsqueda de este hombre que se encontraría en la zona rural de Mocoretá.

 

En este sentido el Jefe del PRI de Mocoretá Comisario Inspector Ricardo Vallejos,  inició una serie de investigaciones logrando dar con el paradero de un hombre de 20 años, de apellido Salinas, quien se encontraba trabajando en un establecimiento llamado “La nueva Providencia” como alambrador, distante a 15 kilómetros de la ciudad por Ruta 14.

 

La carátula es “Por supuesto abuso sexual agravado por acceso carnal y la situación de conviviente”.

 

Su domicilio figura en Cazadores Correntinos, Departamento de Curuzú Cuatiá, y fue trasladado al Hospital de Mocoretá donde fue revisado por el médico policial, y luego a Curuzú Cuatiá lugar donde se está tramitando la causa en la que estaría involucrado.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios