La semana próxima se presentará el botón antipánico en Santa Ana

05-05-2017 Santa Ana | Actualidad

boton antipanico
Así lo confirmó el intendente de esa localidad, Mario Toler en diálogo con Radio Libertad; donde si bien aclaró que la idea inicial era presentarlo este viernes “lo vamos a hacer la semana que viene, porque el programa lo presentan en la provincia primero y luego será acá”.

Toler puntualizó que la idea de implementar esta herramienta fundamental para combatir una problemática en crecimiento como lo es la violencia de género surge porque “nosotros trabajamos conjuntamente con la policía y tenemos varios temas funcionando, por eso adquirir este programa implicaba sumarle un elemento más a los efectivos para la prevención. Porque, por ejemplo, cuando hay una cámara de seguridad cualquiera sabe que está siendo controlado, lo mismo sucede con el botón antipático”.

En este marco, el jefe comunal indicó que en la localidad de Santa Ana “creo que no tenemos más que uno o dos casos de violencia de género, pero tenemos la posibilidad de tener este sistema y lo incorporamos para trabajar en prevención principalmente”.

Para concluir, el presidente municipal explicó que el botón antipático será “una aplicación para el teléfono celular, la cual estará interconectada con la policía y permitirá una rápida acción para salvar a la víctima de su agresor”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios