El CIPAF tiene nueva conducción y proyecta aumentar las capacitaciones para los profesionales en Agronomía

02-05-2017 Chajari | Producción

CIPAF
Días pasados se realizaron las elecciones para renovar las autoridades del Círculo de Ingenieros de la Agronomía de Federación (CIPAF), allí el ingeniero agrónomo Juan Pablo Stivanello ha sido electo nuevo presidente, siendo Andrea Gandolfi la Secretaria y Juan Manel Roncaglia el Tesorero.

Este martes Stivanello y Roncaglia visitaron los estudios de Radio Libertad para contar respecto de la marcha del círculo y como estarán trabajando en este 2017. El Presidente comenzó diciendo el cargo que asumió representa “un gran nivel de responsabilidad pero es una linda experiencia para poder colaborar desde otro lugar con la institución, porque ya lo venía haciendo. Pero somos una institución pequeña y es importante que entre todos vayamos empujando hacia adelante”.

Actualmente el CIPAF “cuenta con un nivel de asociación de 40 integrantes, debido a que no necesariamente todos los profesionales de agronomía están obligados a asociarse en esta institución”, comentó Stivanello.

Con respecto a los avances que presenta la institución, el flamante presidente señaló que “ahora tenemos cede propia, somos una institución relativamente joven tenemos 20 años, pero realmente en los últimos tres o cuatro años hemos pasado un proceso muy intenso de trabajo y resultados; como la cede propia, capacitaciones, etc.”.

En este marco, el tesorero agregó que “siempre la idea es dar una buena administración del dinero, brindar comodidades de los socios y las capacitaciones que son fundamentales. Invertir en más profesionales que nos ayuden a darnos mayores capacitaciones, es el objetivo de hoy primordial; así como hace dos o tres años atrás fue la idea de la construcción de la sede que hoy tenemos”.

Focalizando los objetivos a futuro, Roncaglia indicó que “se viene una capacitación en césped y jardinería; después hay otras capacitaciones internas específicas de la institución. También estaremos desarrollando la Jornada Citrícola que será en Villa del Rosario, algo que ya venimos trabajando en este compromiso y este año será en el marco de la Fiesta de la Mandarina”.

Por su parte, Stivanello manifestó que otras de las intenciones que tienen como asociación es la de “ser un nexo para quienes están comenzando o buscando ingresar en el área laborar, entonces los invitamos para que sean parte del circulo para que reciban el acompañamiento de los más experimentado que puedan ayudarlos. Antes costaba mucho más, pero hoy afortunadamente el profesional llega y al poco tiempo consigue acá o se va a la zona y comienza”.

A modo de cierre, el presidente de la institución enfatizó que “con el municipio de Chajarí siempre se trabajó muy bien, incluso la Jornada Hortícola y la Ganadera se hicieron acá, la jornada citrícola será en Villa porque la idea es también ir rotando y llegando a todos los lugares, por eso también se establecer lazos con municipios y colonias cercanas”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios