Desde este miércoles al viernes el Gobierno Itinerante estará en el barrio Retobo

02-05-2017 Chajari | Salud

Gobierno Itinerante
Tal Cual pudo saber que durante los días mencionado, de 9 a 11 de la mañana, en el Salón Comunitario estarán presentes diferentes áreas del gobierno de Chajarí.

El Gobierno Itinerante es una iniciativa que convoca a diferentes organismos del Estado municipal a trabajar en un territorio concreto e intentar solucionar algunos problemas de los vecinos. Luego de las pruebas pilotos que se llevaron adelante durante el 2016 en distintos barrios de la ciudad, durante este año la propuesta continúa visitando diferentes zonas de Chajarí con el objetivo de llegar a todos los chajarienses.

La propuesta consiste en que diferentes direcciones, áreas y dependencias municipales llegan al barrio, en este caso Retobo, para que los vecinos puedan acercarse y conversar personalmente con funcionarios y con personal municipal.

La licenciada Silvia Urruzola, Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, informó que Gobierno Itinerante durante el 2017, está llegando a los barrios cada 15 días. Además, anticipó que el próximo barrio será Estación, “estaremos allí del 17 al 19 de mayo”, concluyó.

Actividades día a día

Los miércoles, tal como informó la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Silvia Urruzola, llegará a los barrios dicha dependencia. Es decir, el Área de Mujer y Familia, pensiones no contributivas y programas sociales. Asimismo, se harán presentes concejales de nuestra ciudad.

Luego, los jueves irá la Dirección de Salud del Municipio junto a enfermeras que tomarán la presión de quienes así lo deseen y, también, habrá odontólogos.

Por último, para finalizar la visita a cada barrio, los viernes llegará el Departamento de Zoonosis. En la ocasión, brindarán turnos para castraciones gratuitas y realizarán campañas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas. También, recibirán consultas y evacuarán dudas.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios